Mi cuenta
    'Space Jam 2': ¿Habrá tercera película de la franquicia?

    Con la llegada de 'Space Jam: Una nueva era' ahora sabemos lo ambicioso del proyecto con tantas franquicias de Warner Bros. convergiendo, por lo que resulta interesante saber si hay planes para generar una tercera parte.

    Warner Bros. decidió aventurarse en la producción de Space Jam: Una nueva era y tratar de abrazar una generación completa con la película, tal como lo hicieran en 1996 con Space Jam: El juego del siglo. Pasaron 25 años para traer de vuelta a los Looney Tunes a la duela con otra superestrella del baloncesto, en esta ocasión LeBron James, y ahora es tiempo de hablar sobre si hay una tercera parte de la franquicia en camino, finalmente la reciente entrega es realmente ambiciosa.

    Por ahora Warner Bros. no ha comentado nada respecto a si tiene planes de realizar una tercera película sobre Space Jam, sin embargo, una noticia que podría ser positiva en este rubro es que el director de la secuela, Malcolm D. Lee (Girls Trip) ha mostrado interés en regresar para estar al frente de otra entrega de la saga, incluso ha mencionado que le encantaría que Dwayne Johnson fuera el protagonista del proyecto: "Sería diferente. No estoy exactamente seguro de cuál sería su conjunto de habilidades, tal vez vuelva a la lucha libre. Eso podría ser interesante", comentó en una entrevista para EW.

    Darle un giro a la saga y no precisamente tener a un basquetbolista como protagonista es algo que el estudio se planteó cuando decidieron producir la secuela. En algún punto fueron considerados deportistas de otras ramas como el golfista Tiger Woods, el piloto Jeff Gordon e incluso el skater Tony Hawk, por lo que tener a un exluchador del tamaño de "The Rock" podría funcionar y continuaría con la dinámica de tener a un atleta profesional en pantalla.

    'Space Jam 2': ¿Por qué en México la película no está en HBO Max? 'Space Jam 2': LeBron James y todos sus cameos en películas y series

    Eso sí, Lee mencionó que para que algo así pueda suceder todo dependerá del recibimiento que tenga a nivel mundial Space Jam: Una nueva era: "Nunca digo nunca. Todo se tratará de si los fanáticos responden a esto de manera positiva. Pero creo que el listón se ha puesto muy alto en términos de la primera película con esta superestrella icónica mundial en Michael Jordan, y ahora la superestrella icónica mundial, LeBron James, que trasciende los deportes. ¿Quién es la próxima persona para poner en ese universo? Y luego tienes que encontrar un guion y una historia que sean lo suficientemente buenos como para no repetir lo que se ha hecho, pero que capturen el espíritu y sigan adelante".

    El problema que ahora enfrenta Space Jam: Una nueva era es que la crítica no ha sido benevolente con ella y el público pareciera compartir la misma opinión. Incluso, los análisis de taquilla no auguran un buen desempeño para la película, a pesar de que el estudio ha promocionado la cinta de innumerables maneras y hasta sacaron un montón de artículos relacionados, como la colección de ropa y calzado de Nike y Converse. El tiempo finalmente dictaminará si existe una tercera película de esta saga, pero no parece que haya indicios positivos como para seguir adelante con el proyecto.

    Space Jam: una nueva era
    Space Jam: una nueva era
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top