Mi cuenta
    'Space Jam 2': Así era el cameo de Michael Jordan que el director quería incluir

    Se rumoraba que 'Space Jam: Una nueva era' iba a tener un cameo de Michael Jordan, protagonista de la primera película, pero al final no sucedió. La buena noticia es que el director ha revelado la idea original que tenía para el exbasquetbolista.

    Meses antes del estreno de Space Jam: Una nueva era comenzaron a correr rumores sobre que Michael Jordan tendría un cameo. Había expectativa al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que este basquetbolista es uno de los más famosos de todos los tiempos, uno de los más laureados de la NBA y el protagonista de la primera película. Para sorpresa de propios y extraños, su participación no sucedió y eventualmente hicieron un chiste al respecto, pero nada más. Ahora, el director de la cinta, Malcolm D. Lee (Girls Trip), ha revelado cómo era el cameo original de Jordan que tenía planeado.

    En una entrevista para Entertainment Weekly, Lee comentó que le hubiera gustado tener a Michael aunque sea para un cameo después de los créditos finales: "Teníamos esperanza, pero también sabíamos que la probabilidad iba a ser muy remota. Especialmente después de que salió El último baile; teníamos que ser capaces de hacer algo, incluso como una etiqueta en el mero final después de los créditos con Bugs mostrándole la película y diciendo: '¿Qué opinas, Doc?' Y Jordan iba a decir: 'Me lo tomé muy personal'. ¡Quería hacerlo! Hubiera sido fantástico, pero nuestra película es nuestra película y Space Jam es Space Jam".

    La participación del exjugador de los Chicago Bulls hubiera sido un agregado muy curioso para los fans, ya que en 1996 él fue el basquetbolista estelar en Space Jam: El juego del siglo, una cinta que con el tiempo se ha ganado el título de clásico y en la que incluso se tocaba su pasatiempo como golfista y hasta al final se hacía hincapié en el sueño que persiguió el deportista en la vida real para convertirse en beisbolista.

    'Space Jam 2': ¿Habrá tercera película de la franquicia?
    Warner Bros. Pictures

    Aunque no hay reportes sobre por qué Michael Jordan no quiso aparecer en Space Jam: Una nueva era, recordemos que tras el éxito de su película con los Looney Tunes le ofrecieron hacer una secuela a finales de la década de los 90, no obstantes, declinó la oferta. Probablemente este mismo pensamiento lo haya orillado a mantenerse alejado de la nueva versión que hicieron con LeBron James como protagonista, sin dejar a un lado que su nivel de competitividad es tan algo que quizá simplemente no quería aportar nada a la cinta recién estrenada.

    En Space Jam: Una nueva era, durante el medio tiempo del partido decisivo se menciona que uno de los Looney Tunes ha visto a Michael Jordan en las gradas y lo ha llamado para ayudar a la Tune Squad, sin embargo, cuando se revela la identidad de esta persona resulta ser Michael B. Jordan, el actor que hemos visto en películas como Black Panther o Tom Clancy: Sin remordimientos. Fue así como nos hicieron creer que veríamos al famoso deportista, aunque también es verdad que el chiste nos hizo reír a varios. 

    Recuerda que Space Jam: Una nueva era sigue disponible en cartelera de los cines en México y varias partes del mundo, y próximamente llegará al catálogo de HBO Max en Latinoamérica para que los suscriptores del servicio la puedan ver sin costo extra.

    Space Jam: una nueva era
    Space Jam: una nueva era
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top