Mi cuenta
    'El mesero': Director confiesa que no conocía el trabajo de Memo Villegas antes de la película
    Por Octavio Alfaro — 26 jul. 2021 a las 15:00

    'El mesero' continúa su corrida en cines de México. Se trata de la película dirigida por Raúl Martínez, quien confesó que no conocía el trabajo de Memo Villegas antes de rodar esta película.

    El mesero es la reciente comedia mexicana que llegó a los cines a imponer un récord en su fin de semana de estreno. Parte del atractivo de la película es el elenco, el cual está conformado por Vadhir Derbez, Bárbara LópezEmiliano Zurita y Memo Villegas; justo hablando de este último, el director de la cinta, Raúl Martínez (Un padre no tan padre), ha confesado que previo a rodaje no conocía el trabajo del actor y humorista, pero fue una gran sorpresa verlo ejecutar su papel y aportar de diversas formas.

    Mediante las notas de producción de El mesero compartidos por Videocine Distribución, Martínez afirmó: "Me gustaría destacar que de Memo Villegas no conocía su trabajo y ahora soy su admirador número uno; le aportó mucho a la comedia de la película y a los actores con quienes trabajaba en escena. Fue un gran elemento para esta película". Y es que desde los tráilers se nota la importancia en los diálogos cómicos que tuvo Memo, por lo que fue un elemento enriquecedor.

     

    Curiosamente, Villegas en realidad quería ser futbolista cuando era pequeño, pero interpretar a Gastón de La bella y la bestia en una puesta en escena escolar le cambió la perspectiva, despertando sus ganas de convertirse en actor. Obtuvo la Licenciatura en Actuación en el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y en 2007 comenzó su carrera interpretativa frente a cámaras gracias a las películas Rabioso sol, rabioso cielo que estrenó dos años después, al igual que Sin nombre, filme en el que también participó. De hecho, con Videocine ha estado en otras cintas como Una mujer sin filtroEscuela para seductores y ahora El mesero. Del lado de las series estuvo en Narcos: México e Historia de un crimen: La búsqueda.

    'El mesero': Vadhir Derbez y 10 cosas que no sabías sobre el actor
    Memo Villegas es parte del elenco de 'El mesero'.

    Pese a su tremenda lista de créditos, Memo Villegas tiene uno de sus mayores éxitos en el sketch Harina, en el que interpretó a un oficial de policía. El video se convirtió en una sensación en redes sociales con mucha rapidez, dándole fama principalmente al actor, quien con sus diálogos y actuación fue el más destacado de aquel video.

     

    Regresando a El mesero, Raúl Martínez también reveló cómo es que llegó a la dirección de la película: "Este proyecto llegó a mí por el productor Rodrigo Trujillo; lo conocí cuando estaba haciendo la postproducción de Ya veremos. Él ya quería trabajar conmigo y yo quería trabajar con él. Se presentó la oportunidad, me mandó un par de guiones y uno de ellos era el de El mesero, que me atrajo porque estaba escrito por Alberto Bremer, quien fue el guionista de mi primera película, Un padre no tan padre; lo conozco muy bien. Siempre tuve muy claro el tono de la comedia en esta película en particular, además los actores sumaron mucho. Les dimos la libertad de hacer ciertas improvisaciones y meterle algo más a su personaje. A veces cuando se salían un poco del tono es donde yo intervenía".

    El mesero continúa su corrida en cines de México y hasta la fecha, luego de dos fines de semana de estar disponible, ha recaudado más de 10 millones de pesos y ha sido vista por 622 mil personas.

    El mesero
    El mesero
    Dirigida por Raúl Martínez (VIII)
    Con Vadhir Derbez, Bárbara López, Emiliano Zurita , Gustavo Sánchez Parra, Arturo Barba
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top