Mi cuenta
    'El mesero': Película con Vadhir Derbez impone récord en el cine mexicano

    'El mesero' se ha convertido en un éxito de taquilla, imponiendo un récord y colocándose como una de las películas más populares del momento. ¿Vadhir Derbez se ha convertido en el actor más rentable de la industria cinematográfica nacional?

    Las últimas semanas la taquilla nacional reportaba constantemente la afluencia de las personas a las salas de cine. Películas como Rápidos y furiosos 9, La purga por siempreBlack Widow y Space Jam: Una nueva era, finalmente encontraron una fecha de estreno después de múltiples cambios en su agenda debido a la pandemia. Y es entre todos estos blockbusters que la comedia mexicana, El mesero, tanbién ha logrado despuntar, incluso imponiendo un récord de ganancias dentro del cine mexicano. 

    El filme dirigido por Raúl Martínez (Un padre no tan padre), protagonizada por Vadhir Derbez, Bárbara López, Memo Villegas y el debut actoral del comediante Franco Escamilla en la pantalla grande, ha sido vista por más de 350,000 espectadores en todo el territorio nacional debido a las 1,500 pantallas donde ha sido proyectada, colocándose como la tercera película más popular del momento con 24 millones de pesos de recaudación, de acuerdo con cifras de Comscore.

    Después de conocer cómo El mesero ha logrado impactar la taquilla de nuestro país, es momento de tener una vista general respecto al cine nacional en el periodo 2020-2021, es aquí donde la cinta con Vadhir Derbez se alza con un récord por recaudación. Si lo comparamos con otros títulos mexicanos como El baile de los 41 (2.9 millones de pesos) y El club de los idealistas (2.5 millones de pesos), los números dejarán claro qué producción logró atraer más espectadores a salas comerciales.

    [SeeAlso]'El mesero': La escena que fue improvisada por Vadhir Derbez en su totalidad[/SeeAlso]

    Esta producción cuenta con una historia coescrita por Alberto Bremer y Raúl Martínez que presenta a Rodrigo Sada (Derbez), un joven mesero que quiere convertirse en millonario para llevar la vida de lujos y sofisticación que ve en los clientes del restaurante donde trabaja. Su mejor amigo y compañero de trabajo le aconseja constantemente que deje de pensar en todo eso que está fuera de su alcance. 

    La obsesión de Rodrigo lo lleva a ignorarlo la mayor parte del tiempo y utilizar sus momentos libres para promocionarse como gestor experto capaz de encontrar fondos para proyectos con potencial. Finalmente, consigue firmar a un cliente: Juan Pasilla (Gustavo Sánchez Parra), un granjero que inventó un protector para las cosechas del campo. Pero por más que intenta conseguir los fondos para su único cliente, la situación se vuelve más difícil, lo que lo llevará a tomar un camino que jamás imaginó.

    Videocine

    Esta película llevó a Vadhir Derbez a enlistarse en un entrenamiento para meseros en un restaurante de la CDMX, donde incluso atendió a verdaderos comensales como parte de sus nuevas habilidades. Además, el rodaje se vivió de manera particular, ya que Franco Escamilla olvidaba constantemente sus líneas cada vez que decidía improvisar. El mesero sigue en cartelera y está por experimentar su segundo fin de semana en salas comerciales.

    El mesero
    El mesero
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021
    Dirigida por Raúl Martínez (VIII)
    Con Vadhir Derbez, Bárbara López, Emiliano Zurita
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top