Mi cuenta
    Juegos Olímpicos: El fanatismo de atletas por el anime y el cortometraje inspirado en Tokio 2020

    Varios atletas se han inspirado en sus competencias con música de 'Demon Slayer', 'Haikyu!!' o 'Attack on Titan'. Además, conoce el cortometraje inspirado en la justa veraniega, Tomorrow's Leaves, producido por exintegrantes del Studio Ghibli.

    Seguimos en el tren de Alexa Moreno y el furor que causó su rutina en piso con una canción del filme Demon Slayer: Mugen Train La Película y no es para menos, aspira a una medalla olímpica el próximo domingo en la especialidad de salto y seguramente medio mundo estará apoyándola ahora que se ganó mucha simpatía al mostrar su lado otaku y K-poper. Como ella, otros atletas han dejado sentir su fanatismo por el anime y la ciencia ficción a su paso por diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Empezando por un viejo conocido de México, el francés más mexicano de todos, André Pierre-Gignac, ariete de los Tigres de la U.A.N.L y parte de la selección gala, con su brazo izquierdo en el que luce tatuajes de Gokú, Bart Simpson y El Caballero de la Noche, Batman. Al menos en Japón, ahora que marcó un hat- trick a la oncena sudafricana, los comentaristas y el público se fijaron mucho en su fanatismo por Dragon Ball al grado de recuperar en distintos noticieros sus celebraciones lanzando un kame-hame-ha cada que marca un tanto. Seguramente es uno de los emocionados, como nosotros, por la próxima película Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva obra de Akira Toriyama

    En los octavos de final del tiro con arco mixto, donde los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y el Abuelo Álvarez consiguieron el bronce, el sonido local despidió al combinado de Indonesia tras derrotas a los Estados Unidos, con el opening de la primera temporada de Attack on Titan, "Guren no Yumiya", interpretada por Linked Horizon. Por supuesto no fue obra de la casualidad, si recuerdan la temporada dos, Sasha libra una épica batalla con un titán y va armada sólo con un arco y sus flechas, puntas que atraviesan el par de ojos del gigante y le permiten escapar con vida.

    Televisa

    Y si también les gusta Avatar: El último maestro aire, la animación, no el bodrio de adaptación de M. Night Shyamalan, es tiempo de alentar al velerista neerlandés Kiran Badloe, un deportista inspirado, como Alexa con Demon Slayer y My Hero Academia, en el personaje de Ang. "Este corte de cabello es un homenaje al único e irrepetible maestro del aire: El Avatar, que se sabe que está vivo. Espero que su espíritu me dé el poder necesario para poder navegar y usar el viento a mi favor. Espero convertirme en él algún día, un verdadero maestro del aire", escribió en Instagram.

    NickAlive!

    Pasamos a la esgrima donde dos espadachinas rusas disputaron la gran final, pero no fue un duelo simple por la supremacía de una nación, sino que Sofía Pozdniakova y Sofya Velikaya se tomaron su papel muy en serio e ingresaron a la pista con "La Marcha Imperial" de la Guerra de las Galaxias como música de fondo, canción que las acompañó durante todo su duelo, hasta que el lado oscuro de la fuerza jugó a favor de Pozdniakova y la alzó como la ama y dueña de la medalla áurea.

    Uno de los animes más famosos en el país del sol naciente y el resto del mundo, hablando del género deportivo y como ya te lo contamos la semana pasada, es Haikyu!!, la historia de Shöyö Hinata en su sendero rumbo a convertirse en el rey de las canchas de volibol, una inspiración para el equipo varonil japonés, cuyas puntuaciones ante los venezolanos fueron celebradas con el opening “I’am Believer”. En el judo no sólo Dua Lipa se emocionó con el primer lugar de su paisana la kosovar Distria Krasniqi, sino que la comunidad otaku rápidamente detectó que la yudoca nipona Funa Tonaki era impulsada en el sonido local con música de Ghost in the Shell

    Marca Claro Sports

    Equitación también dejó su marca al poner "Blue Bird", de Naruto; y en la categoría de las peso pluma del boxeo femenil, Sena Irie blanqueó a la tunecina Khouloud Hlimi con ayuda de "Gurenge", el opening de la primera temporada de Demon Slayer. Es innegable que toda la generación de deportistas participantes en la justa veraniega comparte gustos similares con todos los que amamos de pasar horas leyendo manga, viendo anime y películas, ¡y sólo ha pasado una semana del arranque! Ya veremos con qué otras rolas nos sorprenden.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top