Mi cuenta
    Revelan a Gonzo de los Muppets como un personaje de género fluido

    El mensaje de inclusión se ha extendido hasta los Muppets, ensamble musical y serie de televisión en Disney + que ahora declara a uno de sus personajes más queridos como alguien de género fluido.

    "¡Soy Gonzarella! [mezcla entre Gonzo y Cinderella]', exclama el tierno personaje Gonzo al que podemos ver en Los Muppets Babies. Recientemente un clip de la serie que se transmite por Disney + informó a la audiencia que Gonzo es un personaje de género fluido y lo hizo a través de un diálogo que utiliza como excusa y detonador una fiesta de princesas. Los amigos de Gonzo llegan para contarle que alguien había olvidado una zapatilla y, acto seguido, Gonzo les revela que el zapato es suyo. 

    Todos esperaban que me viera de cierta forma, y no quería que estuvieran decepcionados de mí, pero ya no quiero hacer las cosas solo porque así se han hecho siempre. ¡Quiero ser yo!

    El breve mensaje es un comunicado a las generaciones infantiles que crecen con contenidos empáticos e inclusivos, en los que las construcciones sociales ya no son un impedimento para ser quienes realmente somos. Elegir a este personaje para levantar la bandera LGBTTTIQA+ no es una coincidencia, pues Gonzo, desde siempre, había sido un personaje que no encajaba en el estándar; incluso se especulaba en la red que era en realidad un alienígena. 

    El clip, que ya circula en redes sociales, no muestra el capítulo completo de Muppet Babies donde se hace esta revelación y se dejan de lado los diálogos de Miss Piggy y Summer, quienes en este episodio representa a las que van en contra del cambio: los vestidos son para princesas, Gonzo debe ir vestido como todo un caballero. Para el final de la secuencia, Piggy y Summer se disculpan ante Gonzo y aseguran que le quieren simplemente porque existe una amistad entre los tres, lanzando así un mensaje de amor y empatía, pero también de disposición al cambio. Internet se ha vuelto loco con la declaración, hay quienes apoyan este gesto y otros tantos que se postulan firmemente en contra de la inclusión en productos de entretenimiento. ¿Tú qué opinas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top