Mi cuenta
    'Black Widow': Scarlett Johannson demanda a Disney por estrenar la película en streaming

    Scarlett Johannson ha demandado a Disney debido a la forma en la que estrenó 'Black Widow', ya que se lanzó en cines y en el servicio de streaming de la compañía al mismo tiempo, algo que rompió el contrato que tenía la actriz.

    Desde hace varios meses Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, había mencionado que Black Widow no estrenaría en streaming y se lanzaría exclusivamente en cines, sin embargo, la situación por la que aún atraviesa el mundo y que supone una debacle en la concurrencia de las personas a los recintos fílmicos los orilló a tomar una decisión diferente y finalmente la cinta llegó a la par en cines y en Disney+ (con un pago extra). Ahora, justo por esta razón Scarlett Johansson está demandando a la Casa del Ratón por incumplimiento de contrato.

    De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la actriz ha llenado una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles alegando que su contrato fue roto cuando Disney decidió que Black Widow iba a lanzarse a la par en el servicio de streaming y en los cines. Y es que según Scarlett su contrato con Marvel Entertainment le garantizaba no sólo el lanzamiento de la cinta en pantalla grande en exclusiva, sino que su salario está basado en el desempeño en taquilla que tenga el largometraje, algo que evidentemente ha sido bajo en comparación de otras entregas del MCU.

    Actualmente, Black Widow ha acumulado solamente 318 millones de dólares después de casi un mes de haberse estrenado en cines del mundo, por lo que esta cifra está muy lejos del desempeño que tienen otras películas del estudio. Incluso durante la segunda semana en cartelera de la película diversos exhibidores de películas en la gran pantalla en Estados Unidos culparon a Disney por haber lanzado el filme también en streaming, situación que derivó en que la Casa del Ratón tomara la decisión de que Jungle Cruise será el último largometraje que lance bajo este formato y el resto de sus producciones irán sólo a los cines.

    Información de The Wall Street Journal asegura que el lanzamiento híbrido de Black Widow significa una pérdida de más de 50 millones de dólares para Scarlett Johansson. "Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", se menciona en la demanda.

    'Black Widow': ¿Red Guardian y Melina volverán a aparecer en el MCU?

    Además, el reporte señala que en 2019 la actriz se acercó con Marvel Studios para asegurarse que Black Widow iba a estrenar en exclusiva en los cines, algo que evidentemente le confirmaron. Cuando se supo que la película dirigida por Cate Shortland iba a tener un lanzamiento híbrido, nuevamente Scarlett y su equipo se acercaron para renegociar los términos de su contrato, no obstante, no obtuvieron una respuesta ni de Disney ni de Marvel Studios.

    La demanda incluye una cita extraída de un correo que la intérprete y su equipo enviaron a Dave Galluzzi, Consejero principal de Marvel, con la intención de abrir la puerta a la negociación: "Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)".

    Es así como ha dado inicio este proceso legal, por lo que habrá que esperar la reacción que tiene Disney y Marvel Studios.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top