Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': El origen de Peacemaker, el personaje de John Cena en la película

    A comparación de los personajes clásicos, Peacemaker no nació al interior de DC Cómics, sino que fue comprado de la editorial Charlton al irse a la quiebra, un brutal pacifista que forma parte de 'El Escuadrón Suicida' y otros grupos de asalto.

    Para seguir alborotando el avispero de cara al estreno de El Escuadrón Suicida, que ya habrán leído es una delicia visual llena de sangre, vísceras y ejecuciones dignas de un grupo de villanos y antihéroes de la editorial DC Cómics, toca el turno de hablar de Peacemaker, interpretado por el fortachón de John Cena bajo la dirección de James Gunn, un hombre de historietas que ha tirado algunos dardos a Marvel y alabado la libertad al interior de Warner Bros para hacer este filme. 

    Y para nada queremos echarle porras a la productora, porque sus creativos y ejecutivos no son inocentes palomitas, ahí está el antecedente de Zack Snyder y su Liga de la Justicia, las denuncias de discriminación y abuso de poder emitidas por Ray Fisher, y el aparente encubrimiento de Joss Whedon, pero esta vez, quizá para sacudirse la presión y controversia, permitió el desarrollo de una historia irreverente y sangrienta película, dirigida a una audiencia madura y seguidora de la industria de las viñetas, así que mientras llega el 5 de agosto, conozcamos a este singular sujeto.

    Una adquisición de DC para sus filas, originalmente creado por Joe Gill y Pat Boyette para Charlton Cómics, conocida editorial detrás de títulos sobre crimen, criaturas, animales, guerra y superhéroes, siendo Fightin' #5, publicado en junio de 1966, el título elegido para presentar a la audiencia a Christopher Smith, un diplomático supuestamente pacifista que usa la fuerza bruta para combatir caudillos y dictadores de todo el mundo.

    Como Charlton se fue a la quiebra en los ochentas, vendió la mayoría de sus personajes a DC, entre ellos a Peacemaker, debutando en la editorial con una miniserie lanzada en 1988. Como paréntesis, después del anuncio de su participación y adaptación en El Escuadrón Suicida, las copias de Fightin' #5 se elevaron de 30 a 300 dólares, de acuerdo con información de Comicbook, casi seis mil pesos, un precio variable dependiendo la condición de la historieta.

    Bleeding Cool

    Smith usa un arsenal no letal para cumplir sus funciones como vigilante, cosa bastante engañosa pues sus métodos de combate contrastan con el supuesto pacifismo profesado y soñado para el mundo, brutalidad que nace a raíz del trauma de ser criado por un despiadado comandante nazi que manejó un campo de concentración, donde asesinó a miles de personas en nombre de la raza aria y Adolfo Hitler. El casco que usa como protección, funge como un contenedor de recuerdos de personas que asesinó y que cree le pueden dar consejos en sus misiones.

    Ha participado en eventos importantes, como Día del Juicio, donde funge como señuelo para que un grupo de héroes entre al purgatorio a rescatar el alma de Linterna Verde; Kingdom Come, asesinado junto a colegas forjados en Charlton tras la explosión de Atom, y Doomsday Clock, una secuela de Watchmen donde estos conviven con los personajes clásicos de DC Cómics. En cuanto a su incorporación al Escuadrón Suicida, está presente actualmente en el transcurso de la serie Suicide Squad Vol. 7., siendo uno de los líderes del grupo de asalto en una misión al interior de Arkham Asylum.

    Warner Bros Pictures

    Aunque parece personaje secundario, Alan Moore siempre quiso agregarlo como parte de Watchmen, pero DC prefirió reservarlo para otras series e integrante de equipos alternativos con héroes y villanos, sin embargo, el legendario escritor usó su historia y brutalidad como inspiración para crear a The Comedian. Habrá que esperar si Smash México se anima a editar algunas mini series clásicas para conocer más de su participación en DC o aguantarnos hasta 2022, cuando HBO Max estrenara la serie de Peacemaker, con Cena repitiendo en el casco metálico. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top