Mi cuenta
    ‘Batman: El Largo Halloween Parte 2’: Lo bueno y lo malo del desenlace de la nueva cinta animada de DC

    ¿Quién está detrás de los asesinatos de la familia Falcone? 'Batman: El Largo Halloween Parte 2' tiene la respuesta en el desenlace del nuevo evento animado de DC, uno lleno de villanos duros de roer para el Caballero de la Noche. Ya disponible.

    La conclusión de la nueva película animada Batman: El Largo Halloween llegó con la segunda parte disponible en formato on-demand a distintas plataformas de streaming. Un cierre trepidante, lleno de villanos, giros inesperados y crudas ejecuciones, muy al estilo de las grandes hazañas del Caballero Oscuro, en voz de Jensen Ackles en el filme. No por nada el evento de 13 números creados por Jeph Loeb y Tim Sale está considerado dentro de las cinco principales en la historia del guardián de Ciudad Gótica, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 para Action Cómics. 

    Nos encontramos con Bruce Wayne tres meses después de ser dominado por los encantos sensuales y naturales de Hiedra Venenosa (Katee Sackhoff), un enlace que Gatúbela (Naya Rivera) logra romper al descubrir la ausencia del multimillonario en las calles de Ciudad Gótica. Una vez fuera, los dos vuelven con Jim Gordon (Billy Burke) para descubrir de una vez por todas quién es el asesino Holiday y recapturar a todos los villanos que escaparon de Arkham Asylum, entre ellos El Espantapájaros (Robin Atkin Downes), Joker (Troy Baker), Pingüino y El Sombrerero Loco (John DiMaggio), todos comandados por el naciente Dos Caras (Josh Duhamel).

    Una verdadera pesadilla se le ha presentado al alado y no precisamente provocada por el gas del miedo de Jonathan Crane. Una buena opción para pasar el fin de semana y seguir contando los días para que la DC FanDome pueda dar un adelanto oficial de The Batman, mientras te contamos los puntos favorables y algunos peros que le encontramos a la nueva entrega de DC Animated Movies. 

    1.- EL NACIMIENTO DE DOS CARAS 

    Harvey Dent, el fiscal de Ciudad Gótica, está impaciente por castigar a las mafias responsables de sumir en la miseria y la criminalidad a su urbe, no importando llevarse entre las patas a Bruce Wayne, pues su padre fue un aliado de los Falcone al salvarle la vida a Carmine en su juventud y encontrando la misteriosa resistencia de Jim Gordon y Batman para involucrar al magnate. Entonces, empieza a perder la cordura, una voz en su cabeza empieza a atacar sus buenos juicios y a ejercer el mazo sin importar las consecuencias. 

    La dualidad empieza a hacer mella lentamente, empezando por tener pensamientos negativos hacia Gilda y dejar al azar muchas de las decisiones que terminarían por condenarlo en pleno juicio al jefe Sal Maroni, quien le vierte una botella de ácido en la mitad de la cara, logrando terminar la bondad de Dent y aflorando la pura maldad de Dos Caras, quien encuentra en los villanos de Batman el grupo perfecto para acabar con la familia Carmine, Falcone y el propio Bruce Wayne. 

    Este origen está considerado como el oficial para hablar del malvado abogado, pues dependiendo de la tierra (el universo de sucesos en DC Cómics) en la que se ubique, su biografía puede encontrar otros inicios. Y, a decir verdad, la película te lleva de la mano y cuenta a detalle su transformación, sin necesidad de precipitarse, usando la misteriosa atmósfera para llegar al climax y por fin desatar el caos decidido por el poder de la cara o cruz. 

    2.- DESFILE DE VILLANOS 

    Si ya leyeron el reciente evento de Batman, Tres Jokers, seguramente se maravillaron al ver inicio del evento, en un momento de reflexión por parte del Caballero de la Noche, las viñetas se fijan en su cuerpo desnudo y se concentran en todas las cicatrices causadas por la lucha interminable con sus némesis, heridas hechas por Joker, Pingüino, Hiedra Venenosa, Espantapájaros, Sombrerero, los mismos que se unen a Dos Caras en El Largo Halloween para mallugar al vigilante

    Son muy pocas las oportunidades de ver a todos juntos, pero este evento, inspirado e influenciado en la crudeza del cine negro y detectivesco, da la oportunidad de que todos participen de una u otra manera, logrando que todos le demuestren a Batman por qué tienen la habilidad de hacerle la vida imposible y de golpearlo fuertemente con mazos, llenarlo de miedo con toxinas, cortarlo por bromas mortales y tenderle trampas por todos lados. Batman: El Largo Halloween Parte 2, ubicada en sus primeros días como guardián, funge perfectamente como una advertencia para el duro camino que se le avecina (aunque todos lo sabemos, pero hay quienes apenas estaríuan entrando al universo del alado).

    3.- EL FINAL Y LA ESCENA POSCRÉDITOS 

    Cuando platicamos con Julie Nathanson, encargada de dar vida a Gilda Dent, la actriz trató de guardarse por completo los secretos detrás de la mujer de Harvey Dent, porque el final del evento es uno de los giros más emocionantes en los cómics, dejando pistas a lo largo de sus apariciones sobre la verdadera identidad de Holiday, siendo la principal aquella en la que sugieren que el asesino podría tratarse de una mujer, pues el arma usada es ligera y permite la facilidad de uso. Sólo Batman y Dos Caras, encerrado en Arkham, descubren el secreto de la engañosa mujer. 

    Después de los créditos de la segunda parte, hay una escena poscréditos, así que terminen de verlos o adelanten y encontrarán a Alfred Pennyworth sosteniendo un tazón de chocolates, transcurre la noche de Halloween y los niños suelen tocar para pedir "dulce o truco", pero oh sorpresa, los que llaman a la puerta son Flash y Flecha Verde. "Es para usted, señor", le dice Alfred. Bueno, esto sólo significa una cosa: el adelanto para la próxima y esperada entrega de DC Animated, Injustice, programada para 2022.

    Si son de los fans que compraron el Blu-Ray, entre el contenido adicional tienen un apartado de más de siete minutos donde los directores, productores y actores de doblaje, entre ellos Justin Hartley, Flecha Verde en Smallville, ahora la voz de Kal-El, dan las impresiones y narran parte de las imágenes que contarán todo el arco de la guerra civil entre Batman y Superman, cuyo conflicto se detona por la broma maestra del Joker: engañar a Superman para matar a Lois Lane, situación que el kriptoniano le atribuye al Caballero Oscuro por aferrarse a jamás matar al Joker pese a su constante amenaza. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top