Mi cuenta
    'Killers of the flower moon': Brendan Fraser se integra al elenco de la película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

    Deadline anunció que Brendan Fraser se une al cast del próximo proyecto de Martin Scorsese, en el que compartirá créditos con Leonardo DiCaprio. Además, será estelar en otra película junto a Peter Dinklage, actor de 'Game of Thrones'.

    Al parecer estamos ante el renacimiento de la carrera de Brendan Fraser en Hollywood. El actor, que había caído desde la cima de la fama para el nuevo milenio, ha sido casteado en uno de los proyectos más ambiciosos de los siguientes años: Killers of the flower moon de Martin Scorsese, en la que compartirá créditos con Leonardo DiCaprio. Lo anterior de acuerdo a información publicada esta mañana en Deadline.

    Killers of the flower moon es un drama basado en el libro Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI del periodista y autor norteamericano David Grann. La novela versa sobre los asesinatos por riqueza en el condado Osage y el inicio de la recién formada FBI. La adaptación cinematográfica está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons, Lily GladstoneRobert De Niro y Brendan Fraser. Su estreno está planeado para este año, aunque aún no hay información sobre una fecha oficial de lanzamiento. 

    BRENDAN FRASER Y SUS PROBLEMAS EN HOLLYWOOD

    Luego de haber sido considerado uno de los actores arquetípicos para papeles de acción, Brendan Fraser cayó desde la cima ded Hollywood. Se le llegó a considerar como uno de los actores que mejor interpretaban al estereotipado héroe de aventuras, tal como sucedió en su momento con Harrison Ford gracias a Indiana Jones, y un precedente para que disfrutemos en pantalla de personajes del mismo estilo como Chris Pratt en Guardianes de la galaxia. 

    Sin embargo, Fraser abandonó su carrera luego del éxito La Momia, trilogía que protagonizó junto a Rachel Weisz (en las primeras dos entregas) y Maria Bello (en el final de la trilogía). Cada entrega de La Momia logró amasar poco más de 400 millones de dólares, superando un budget que jamás superó los 100 mdd para cada una. La franquicia era todo un éxito, pero la vida personal del protagonista estaba cada vez más mermada hasta que su salud fue amenazada por hacer constantemente sus propias secuencias de acción: requirió de una operación en la rodilla y en la espalda, y en algún punto de su carrera necesito tratamiento para sus cuerdas vocales

    Luego de su participación como Rick O'Connell en las películas sobre el antiguo Egipto, Fraser no logró que sus proyectos tuvieran el mismo éxito y fue relegado a películas con muy poca asistencia en taquilla. Poco a poco, Fraser desapareció de la industria del entretenimiento. Una década después, ofreció una entrevista a GQ, en la que reveló el motivo de su salida de Hollywood: el comportamiento inapropiado y lascivo de Philip Berk, expresidente de la Hollywood Foreign Press Association que otorga los Globos de Oro, durante un desayunó de HFPA

    El actor relató a GQ que se había sentido enfermo por ese suceso, y que eventualmente se encontró sumido en un logevo periodo de depresión. Además, Fraser aseguró que el acoso por parte de Berk y su insistente búsqueda por una disculpa del expresidente, hicieron que su camino en Hollywood se complicara, pues nadie quería contratarlo en grandes producciones

    Años después de ese incidente, Brendan Fraser parece haber regresado a los reflectores: apareció en No sudden move de Steven Soderbergh, además de que estelarizará junto a DiCaprio Killers of the flower moon y ya está confirmado para aparecer en Brothers, una película escrita por Macon Blair en la que compartirá cuadro con Peter Dinklage de Game of Thrones y Josh Brolin.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top