Mi cuenta
    'S.O.Z. Soldados o Zombies': La serie mexicana sobre zombies llega a Amazon Prime Video

    En exclusiva para Sensacine México, Nico Entel, creador de 'S.O.Z. Soldados o Zombies', y el elenco nos platicaron cómo fue la creación del proyecto y la filmación de la nueva serie mexicana acerca de zombies para Amazon Prime Video.

    En la industria del cine y la televisión, el género del terror se ha posicionado como uno de los favoritos entre el público con producciones como El conjuro, liderando taquilla en su fin de semana de estreno gracias a su universo lleno de continuaciones y spin-offs. Pero cuando hablamos de contenido realizado en Latinoamérica, es evidente la escasez de títulos, aún más si nos enfocamos particularmente en el subgénero de los zombies en el séptimo arte nacional.

    El amor por estos entes se popularizó en 1968 gracias al cineasta George Romero y su película La noche de los muertos vivientes. Desde aquel entonces hemos visto a un sinfín de zombies invadir ciudades, amenazando a la humanidad al propagarse como una plaga. Es por ello que los grandes estudios se han dado a la tarea de crear éxitos como The Walking Dead, Zombieland y Guerra Mundial Z

    Países como México se han quedado atrás en la exploración de este subgénero, con pocas narrativas sobre zombies invadiendo nuestras pantallas. Ese espacio es el que aprovecha Amazon Prime Video con el proyecto de S.O.Z. Soldados o Zombies (ve ahora en Prime Video), creado por Nico Entel. La trama mezcla a estos muertos vivientes con el narcotráfico, uno de los temas más sensibles en el país. Sin embargo, consiguen darle un giro a la historia y hacer que el ángulo de la trama se enfoque en la posibilidad de que nuestro país sea el primero en lograr controlar a estos seres y utilizarlos como armas en una guerra futura

    "Te voy a contar un secreto del oficio, las únicas series y documentales que he logrado hacer en mi vida son aquellas que logro explicar en pocas palabras. El hijo de Pablo Escobar, La historia del robo en América Latina, S.O.Z. o Zombies y una vez que compran eso ya entraste. Después es más fácil y puedes poner como escritor todo lo que quieras. Tus reflexiones políticas, filosóficas, sobre el amor, sobre la paternidad, lo que sea, pero para llamar la atención de la plataforma primero tienes que entrarle cortito y suave. S.O.Z. o Zombies nos ayudó con eso porque automáticamente causaba mucha, pero mucha curiosidad" explicó el creador de la serie.

    El maquillaje en la creación de Entel logra tener tanta presencia que básicamente se convierte en un personaje más. Con esto, queda más que claro que las producciones mexicanas tienen el potencial de crear contenido de calidad, y que sus procesos son igual de rigurosos que los de otros países.

    “Cuando ves proyectos así te das cuenta de la calidad que tienen los artistas visuales en México. Guillermo del Toro hacía maquillaje y a partir de ahí creó sus universos, sus locuras y sus grandes historias. El trabajo del equipo de maquillaje es brutal: la paciencia, la tenacidad, el trazo fino para poder crear un monstruo que esté al nivel de lo que vemos en la televisión sobre todo estadounidense", reveló el actor Horacio García Rojas y agregó que lo anterior le emociona muchísimo. 

    ...estamos compitiendo directamente sin tener los mismos recursos

    En cuanto a las locaciones de S.O.Z, Nico explicó que las grabaciones se llevaron a cabo en Durango porque "es un estado con una tradición cinematográfica larguísima que se remonta a John Wayne y donde nos abrieron la puerta, el corazón, las locaciones y tengo entendido que incluso no importa quién sea el alcalde, no importa quién sea el gobernador, no importa el partido político, todos respetan esta relación que han construido con nuestra industria y es un lugar maravilloso en el cual trabajar, aparte es bellísimo".

    Durante el último episodio hay varios guiños a lo que podría ser una segunda temporada, si es que tiene un buen recibimiento por parte de los espectadores. Por lo tanto, nos dimos a la tarea de preguntarle a Fátima Molina qué le gustaría que sucediera con su personaje. 

    "Yo vería a Lilia dejar el interés obviamente que tiene por Marroquín al entrevistarlo y con el carácter que tiene, querer luchar también con esto y querer encontrar verdades, querer ser parte de frenar todo esto que está sucediendo. La veo justo como estas mujeres que también quieren llevar los cambios, quieren aportar algo y donde seguro van a ser parte fundamental en parar esto que no saben ni siquiera qué es", deseó la actriz Fátima Molina.

    La primera temporada de S.O.Z. Soldados o Zombies cuenta con 8 episodios y estrena este fin de semana en la plataforma de Amazon Prime Video.

    S.O.Z. Soldados o Zombies
    S.O.Z. Soldados o Zombies
    Fecha de estreno 2021-08-06 | mins
    Series : S.O.Z. Soldados o Zombies
    Con Sergio Peris-Mencheta, Horacio Garcia Rojas, Toby Schmitz
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top