Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

    Durante sus escenas en 'El Escuadrón Suicida', las peleas de Harley Quinn son ilustradas con flores, pétalos y pájaros. Esta es la razón del porque…

    Tras una larga espera, ‘El Escuadrón Suicida’ dirigida por James Gunn llegó a las salas de cine mexicanas. La nueva entrega nos muestra una historia más divertida, violenta y sangrienta protagonizada por el equipo de supervillanos de DC mientras se encuentran en una misión secreta para reducir sus condenas. Sin embargo, también ha dejado varias interrogantes en su camino, incluyendo una escena protagonizada por la excéntrica Harley Quinn (Margot Robbie). ¿Te has preguntado por qué el personaje interpretado por Margot Robbie ve flores mientras pelea? 

    Dentro de la película, encontramos una secuencia en particular en la que Harley pelea contra soldados y aparecen flores por todos lados, un momento que llamó la atención de muchos espectadores y dejando a algunos sin comprenderla del todo. ¿Cuál es el significado detrás de esta escena? 

    Después de estar con el presidente Luna (Juan Diego Botto) y tomar la decisión de asesinarlo, Quinn es capturada y torturada por el general Mateo Suárez (Joaquín Cosío). Sin embargo, el personaje termina escapando y procede a enfrentarse a varios soldados, asesinándolos a todos. Mientras les dispara con dos ametralladoras: flores, pétalos y pájaros comienzan a aparecer a su alrededor, lo que le da a toda la escena una sensación tremendamente surrealista.

    'El Escuadrón Suicida': 10 preguntas sin respuesta que dejó la película de James Gunn

    El productor Peter Safran y la diseñadora de producción Beth Mickle hablaron con Screen Rant y aclararon la duda de tantos de nosotros: "Hay una idea que vamos a explorar y veremos cómo se ejecuta. La idea es que haya una 'visión Harley', en términos de la forma en que ella ve el mundo y las cosas, posiblemente, con flores animadas y pajaritos. Ella está muy feliz, así que exploramos algo de 'artes conceptuales' para ver cómo podría funcionar y cómo lo haremos en la película. Usándolo con moderación, pero con eficacia", comentó.

    Solo la yuxtaposición de eso con una escena de acción increíblemente violenta que está sucediendo al mismo tiempo como parte de su escape

    Esta no es la primera vez que vemos la representación del mundo a través de los ojos de este personaje. Recodemos la escena presentada en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020) de Cathy Yan, donde Black Mask (Ewan McGregor) y sus matones están torturando a Harley y esta termina envuelta en una escena musical donde parodia a la propia Marilyn Monroe. 

    Algo que queda claro es que no importa qué representación de Harley Quinn nos quieran mostrar en pantalla, el personaje interpretado por Margot Robbie siempre nos brinda escenas de acción y pela increíbles pero fieles a la tremenda personalidad de la exnovia y cómplice del Joker. 

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top