Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida 2': ¿Quiénes podrían ser los próximos enemigos de la Task Force X?
    Por Jorge González — 21 ago. 2021 a las 19:30

    'El Escuadrón Suicida' ya libró un par de batallas en el cine, primero contra Enchantress y ahora contra Starro El Conquistador, pero en su historia han tenido encontronazos que podrían sugerir alguna guerra más destructiva en una posible secuela.

    Enchantress (Cara Delevingne) y Starro El Conquistador ya le hicieron frente a El Escuadrón Suicida en las dos películas realizadas por David Ayer y James Gunn, así que lo bueno estaría por venir en alguna posible secuela del grupo comandado por Amanda Waller (Viola Davis) que decidiera poner en aprietos a los miembros sobrevivientes de la Task Force X ante una de las organizaciones terroristas más peligrosas en el canon de DC Cómics o con algún superhéroe que les ha hecho frente para tratar de desarticular la clandestina organización gubernamental. 

    La semana pasada Gunn le dijo a un podcast que Superman fue considerado para hacerle frente a este grupo de locos villanos, pero se encontró con mucho ruido a raíz de las especulaciones que ubicaban a Henry Cavill fuera del traje de El Hombre de Acero y la dificultad que hubiera sido tejer hechos que relacionaran a todos estos personajes, cuya única pista que quedó fue el diálogo de Waller, en la cinta, donde explica que Bloodsport (Idris Elba) está en Belle Reve por meterle una bala de kriptonita a Kal-El. 

     

    Pero bueno, podríamos esperar un poco para ver esta rivalidad o entrar en terrenos más clavados y que ofrecen una gran posibilidad de acción para el cine, obviamente muchos venidos del canon de DC o de parte de lo que hemos visto en lo poco desarrollado en el Universo Extendido DC, donde se ha quedado abierta la posibilidad de utilizar a Deathstroke, Darkseid, Lex Luthor, entre otros, no importando que sea el alabado snyderverse, a menos que, de plano, Warner Bros busque eliminar de la faz de su universo lo planteado por Zack Snyder. Te contamos algunos villanos u organizaciones para ponerlos en aprietos. 

    JIHAD

    Una verdadera guerra sangrienta y que podría darle coherencia a lo visto en esta nueva cinta sería adaptar la guerra en contra de la organización terrorista Jihad, un grupo criminal organizado y contratado por el presidente de Qurac, Marlo Hurrambi, para atacar e infundar miedo en todo Estados Unidos. Entonces, el Escuadrón es enviado a Jotunheim para contrarrestar los atentados y desmantelar el grupo radical, siendo traicionados por Plastique en el desarrollo del pleito. 

    Jihad está compuesto por Chimera, Djinn, Manticore, Ravan y Rustam, su líder, quienes harían su debut en las pantallas. Lo interesante de esta batalla, desarrollado en el volúmen uno de Suicide Squad, de 1987, es la similitud de tejer un conflicto armado y geopolítico en una nación ficticia, Qurac (originalmente sería en Jotunheim, pero ya fue utilizado), presidido por un gobernador muy cercano a la imagen de un dictador y contrarrestado por un grupo de antihéroes que requiriría nuevos integrantes, debido a las bajas de Rick Flag (Joel Kinnaman) y Polka-Dot Man (David Dastmalchian).

    LA LIGA DE LA JUSTICIA 

    Una posibilidad más fumada, por no decir imposible, que ya ocurrió en el evento Suicide Squad vs Justice League publicado en 2017, pero que ubica al Escuadrón Suicida en una misión en la isla Badhnisia, sí, otra tierra remota, donde tienen que detener a Apex, un malote que usa una tecnología de S.T.A.R. Labs para crear terremotos. Ahí van los chicos malos a detener a Apex cuando, en un momento de heroismo, Batman descubre la existencia de este grupo clandestino y lo hace del conocimiento de la Liga, en la Atalaya. 

    Al debatir sobre qué es lo correcto, la JL decide que lo mejor es cruzarse con los integrantes del escuadrón para ofrecerles una salida digna del control de Waller, sin embargo, ésta descubre rápidamente los planes del Detective Murciélago, Flash, Mujer Maravilla, Cyborg, Linterna Verde y compañía y los amenaza: si no escapan, detonará la bomba en su cabeza y acabará con sus vidas. El final trae consigo un enemigo que también deja escapar la imaginación.

    ECLIPSO

    Batman tiene razón, Amanda Waller es una mujer peligrosa y engañosa. Basta con ver que tuvo mucho que ver detrás del conflicto entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida, pues utilizó a Maxwell Lord para albergar a la deidad oscura Eclipso y así detener a los héroes de DC antes de que pudieran acabar con uno de los proyectos clandestinos más importantes para el gobierno de los Estados Unidos, por supuesto hablamos de la Task Force X. 

    Al final, después de infectar a varios de los integrantes de ambos bandos, vemos a Amanda interrogar y manteniendo en cautiverio a Max, quien la trata de persuadir para darle la bienvenida como nuevo lider del Escuadrón Suicida, pero ella devela planes mejores, será el pilar de la Task Force XI, el grupo sustituto de los viejos metahumanos más temidos del universo, dotados de poderes psíquicos para hacerle frente a enemigos de otras galaxias. 

    THE FEMALE FURIES

    En la primera etapa del Escuadrón Suicida no sólo los vemos amenazados por los terroristas de Jihad, sino por entes de otro universo: The Female Furies, un comando de mujeres formado por las mejores guerreras de Apokolips, por ende, al servicio de Darkseid, la mayor amenaza de DC: Bernadeth, Big Barda, Lashina, Mad Harriet y Stompa, quienes son entrenadas por Granny Goodness, quienes las envía a la tierra a rescatar a Glorious Godfrey.

    Aquí entra el Escuadrón Suicida, quienes vigilan al villano en la carcel de Belle Reeve y repelen el ataque de las furias alienígenas, al menos eso intentan, porque las fieles a Darkseid logran su cometido sin importar que en la tierra abandonan a Lashina, nueva integrante de la Task Force X. Esta batalla intergaláctica podría ser bien ejecutada por Gunn, pues ya tiene el antecedente de hacer en Marvel Guardianes de la Galaxia

    BRIMSTONE

    Hablando de Darkseid, que como podrán ver es un dolor de cabeza para los mismos antihéroes, tiene a otro lacayo enviado para hacerle la vida de cuadritos a la Liga de la Justicia: Brimstone, un titán con las capacidades de causar daño a través del calor y el control de lava, pues se cree que fue creado por plasma sobrecalentado, según uno de sus enemigos número uno, Firestorm. Aún así, el escuadrón fue de los primeros en hacerle frente y librar una guerra en su contra en el Monte Rushmore. 

    La complejidad de ponerlos a batallar en contra de Brimstone sería encontrar una manera de, coherentemente, revivir a Rick Flag, pues él es el lider y recluta de Bronze Tiger, Blockbuster, Enchantress, Capitán Boomerang (mismo caso) y Deadshot para ir en busca del titán, quien acaba eliminado por una calibre en el corazón, cortesía del francotirador que personificó Will Smith en la primera adaptación de Ayer. Pero, como sabemos, la magia del cine de superhéroes lo tiene todo, ahí vimos en la escena poscréditos del filme la milagrosa recuperación de The Peacemaker (John Cena).

     

    ¿Cómo nos sorprenderá Warner Bros para seguir con el ritmo de la película más calificada del DCUE hasta la fecha? El futuro parece bastante prometedor pese a que la pandemia ha afectado considerablemente el rendimiento de la cinta en pantallas de todo el mundo: apenas ha tenido la recaudación de 117,806,138 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo, una cantidad directamente baja a comparación de los más de 367 mdd de Black Widow, por mencionar la más reciente de la compañía rival. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top