Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Starro El Conquistador, un villano duro (o imposible) de matar

    Desde su primera aparición en DC, la estrella alienígena Starro El Conquistador se ha mostrado bastante reacia a ser expulsada de la faz de la tierra, apareciendo una y otra vez para dar lata como en el filme 'El Escuadrón Suicida'. Conócela más.

    ¿Creen que después de ser aniquilado por El Escuadrón Suicida, Starro El Conquistador dormirá el sueño de los justos para siempre? Nosotros no lo creemos, porque es un villano de lo más obstinado y persistente en el universo de DC Cómics, así que puede que los esfuerzos de Ratcatcher II (Daniela Melchior), Bloodsport (Idris Elba), Harley Quinn (Margot Robbie) y King Shark (Sylvester Stallone) hayan sido en vano, pero no es algo tan malo. Si nos remitimos a su historial en el canon de las historietas puede que lo veamos de vuelta en contra de la Liga de la Justicia, Aquaman o en alguna posible adaptación de la Liga de la Justicia de Europa al cine. Todo puede pasar en el Universo Extendido DC. 

    Todo comienza con su debut en la serie The Brave and the Bold #28, curiosamente un tomo después de la introducción de Rick Flag y El Escuadrón Suicida, Starro se presenta ante Aquaman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Martian Manhunter y Flash como el próximo mandatario de los seres humanos, mostrando sus habilidades para extender su poder físico y mental a otras estrellas marinas, lanzar rayos atómicos desde sus tentáculos y volar, siendo este par de últimas inexploradas en su adaptación a cargo de James Gunn

    A continuación, aunque su final es absurdo, responde el por qué estaría regresando en otra película del DCEU. Primero, Linterna Verde y Flash descubren que su composición química sería gravemente afectada por cal, así que lo bañan con costales de óxido de calcio y su cadáver queda tieso en el suelo justo en el año 1960. Y le toma 21 años regresar como una amenaza para la humanidad a través del #189 de la serie Justice League of América, en 1981, cuando explica que uno de sus tentáculos se desprendió antes de quedar cubierto de cal y sobrevivió en el mar hasta que fue pescado por un joven al cual controla mentalmemte para obligarlo a darle de comer y así volver a crecer hasta su tamaño normal.

    ¿En serio? Es hilarante, pero no somos nadie para discutir la época y el auge de las grandes historias de la editorial. Total que Starro se pone en plan serio y, por primera vez, muestra su habilidad para lanzar pequeñas estrellas con parte de su cuerpo y mente, como lo vimos en la película de El Escuadrón Suicida, para controlar a Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, The Flash, Batman, quienes son rescatados por Hawkman, Hawkgirl, Plastic-Man, Canario Negro y Zatanna, logrando congelar de una vez por todas al alienígena con dos disparos gélidos de Linterna Verde y Firestorm. 

    Si están pensando que otra vez una parte de su equinoderma anatomía se desprendió para prolongar su existencia, están en la correcto. Afortunadamente la editorial lo tomó con humor y se burló de su persistencia malévola en el arranque de la simpática serie El Capitán Zanahoria y su Sorprendente Zoo Crew de 1982, un grupo de animales superhéroes que habitan la Tierra-C y son atacados por Starro, quien capturó a Superman, aliado de la pandilla animal. "Otra vez esa aburrida historia", dice Rubberduck al escuchar como el conquistador echa su mismo choro sobre cómo sobrevivió. Emulando la unión de la liga de la Justicia, El Zoo Crew acaba con él y liberan a Kal-El. 

    'Escuadrón Suicida 2': Sylvester Stallone rompió récord histórico con esta película

    A partir de este momento, el villano fue utilizado para aparecer en distintas series de DC, siguiendo su amenaza con el peculiar grupo del viejo continente La Liga de la Justicia de Europa, comandado por el Capitán Átomo y completado por The Flash (Wally West), Kilowog, El Hombre Elástico, Power Girl, Rocket Red, Animal Man, Metamorpho, entre otros, quienes deben unir fuerzas para detener al dominado Martian Manhunter y al resto de la colonia londinense infectada por Starro, teniendo en Icemaiden la solución simple: congelarlo como lo hicieron los originales miembros de la JLA.

    Fue incluido en el crossover de 2003 JLA / Avengers, mostrando su poder ante Thor, Iron Man, el Capitán América, Avispa, entre otros Vengadores uniendo fuerza con la Liga de la Justicia, continuando por tomos infantiles y de April's Fools como Harley Quinn y El Escuadrón Suicida, cuando Harleen toma su rol como terapeuta para atender problemas de algunos miembros del escuadrón, hasta que llega una chica dominada por uno d elos mini emisarios y extensiones del Conquistador.

    'El Escuadrón Suicida': ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

    Y, por si fuera poco, en el reciente evento en curso Dark Knights Metal aparece burlándose de los miembros de la Liga, eso sí, mostrando una imagen totalmente renovada a la que conocimos en sus apariciones previas y en el filme. "Regresé, perdedores. Me rehice a partir de un pedazo de tentáculo que sobrevivió a la explosión. Y adivinen qué, ya no necesito de mis esporas para controlar sus mentes, sólo mi ojo y mi voluntad, ¡soy Súper-Starro!", explicó. Ok, chicos, el problema se ha agravado y reconstruido una vez más en sus 61 años de existencia. Difícil de matar, eh. Por eso no descartemos verlo de vuelta en el DCUE o en alguna película animada. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top