Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Conoce más de King Shark en su nueva historieta editada por DC Cómics

    DC no se quedó con los brazos cruzados y al mismo tiempo que 'El Escuadrón Suicida' sigue dando de qué hablar, aún con su baja taquilla a causa de la pandemia y clasificación C, comenzó a editar una historia dedicada al estimado King Shark, chécala.

    Si se quedaron con ganas de ver más acción y conocer mucho más a fondo los orígenes del temible y tierno King Shark en El Escuadrón Suicida será mejor que no esperen hasta saber si Warner Bros autoriza la realización de una nueva aventura del grupo comandado por Amanda Waller o ver si lo agregan en alguna historia de Aquaman, porque una de las sorpresas que nos trajó la reciente edición del Free Comic Book Day fue conocer el primer número de la nueva mini serie gráfica dedicada al querido escualo al que Sylvester Stallone dio voz por invitación de James Gunn

    King Shark #1, al igual que el resto de la trama, es escrita por Tim Seeley con arte y tintas de Scott Kolins y John Kalisz, quienes fueron parte del grupo de artistas que estuvieron presentes en las primeras proyecciones de la nueva cinta de la Task Force X para conocer la visión del realizador sobre Nanaue, y lo primero que resalta es la imponente imagen del gran tiburón blanco, después, su engañosa apariencia, que va de la inocencia y lentitud a devorar reclusos al interior de la cárcel de Belle Reeve. 

    Todo comienza con la detención de Shawn Tsang, conocida como Defacer en este arco y al principio de su carrera criminal en Ciudad Gótica, una graffitera exnovia de Ala Nocturna (Dick Grayson) que vandaliza la estátua en honor del vigilante para llamar su atención, sólo logrando que la policía de Bludhaven la arreste y la envíe a Belle Reeve, donde saca todos sus traumas ante la Dra. Harleen Frances Quinzael, nuestra querida Harley Quinn ejerciendo sus conocimientos psiquiátricos para las reclusas. 

    Al igual que en la película, Nanaue es presentado como un tiburón tranquilo, de lento aprendizaje e instintos asesinos cuando lo provocan, también con la capacidad de mostrar amor y amistad hacia la gente que lo trata bien, en este caso Defacer, a quien defiende de los abusos de Hot Take de forma magistral: la desmembra y devora de una sola mordida al ver que está amenazando a su amiga en los baños de la prisión. Una muestra de lealtad como la mostrada a Ratcatcher II (Daniela Melchior), después de intentar hacerla su cena en la selva de Corto Maltés. 

    Después de estos hechos, Amanda Waller utiliza como señuelo a Defacer para obligar a Nanaue a no escapar de su sentencia y obligación en el Escuadrón Suicida durante los permisos que tiene a menudo para atender los llamados de su temible padre, Shark God, pues si intenta fugarse, la jefa detonaría la bomba en el cerebro de la graffitera. Durante esta amenaza, vale la pena entender que la encargada del proyecto Task Force X explica que King Shark no es un híbrido mitad humano y criatura marina, sino un mitad tiburón y mitad aumakua, por parte de su madre. Algo que ya te explicamos al contar su origen

    A partir de ahora lo vemos en su hábitat, enfrentando a su padre y a su propia especie, culminando con la aparición de Orca y dejándonos a todos en suspenso hasta la edición de King Shark #2. Y para este faltarían un par de meses, pues el primer número apenas será puesto a la venta para el público en general el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos. Recordemos que muchos ya conocemos la historia por adelantado gracias al Free Comic Book Day, celebrado el pasado fin de semana. 

    El tomo podría ser vendido en México a través de las tiendas Fantástico o Cómics México, quienes traen las ediciones nativas, pues en español DC Cómics, de editorial Televisa, aún no ha dado indicios de su publicación a través de sus redes sociales o apartados de preventas. Habrá que esperar a ver si tendremos esta historia divertida, sangrienta y que brinda una nueva perspectiva para todos aquellos nuevos fans que lograron conectar con el Nanaue de El Escuadrón Suicida

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top