Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿James Gunn mejoró o echó a perder los personajes de la Task Force X?

    La recepción de 'El Escuadrón Suicida' ha sido bastante favorable, llegando a entablar empatía con personajes como King Shark, Ratcatcher II y Polka-Dot Man, pero ¿es resultado de la visión de James Gunn o de sus orígenes en las historietas?

    Uno de los puntos fuertes de El Escuadrón Suicida de James Gunn es la adaptación de sus integrantes al séptimo arte, cortesía de un devorador de historietas. Por eso King Shark (Sylvester Stallone), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), Ratcatcher II (Daniela Melchior) y Rick Flag (Joel Kinnaman) --este último encontró redención en esta segunda aparición luego de la triste recepción que tuvo junto con todo lo creado por el Escuadrón Suicida de David Ayer-- lograron entablar una relación bastante cercana con los fans, tan buena que hasta se ha pedido su inclusión en otros filmes el Universo Extendido DC. 

    Pero la buena recepción ¿viene de origen, desde sus primeras apariciones, biografías originales y el crecimiento con distintos artistas y escritores o es mérito de la visión de Gunn y su astucia para otorgar mejoras a los elementos clave de la Task Force-X? Como es un universo bastante longevo, algunos de los personajes tienen hasta más 50 años, aquí te contamos algunas diferencias o similitudes de los personajes en ambos universos y por qué los que fueron creados para este filme podrían ser integrados al canon.

     RICK FLAG 

    Respeto extremo por el Coronel Rick Flag, muerto en combate por el ahora odiado Peacemaker (John Cena). Se han levantado quejas por su asesinato, pero tienen que saber que ya pereció, una de ellas de forma heroica al detonar una bomba y sacrificarse con tal de cargarse de una vez por todas al grupo terrorista Jihad; también cae en Injustice 2 por Jason Todd vestido de Batman. Kinnaman usa la clásica camiseta amarilla igual que en los cómics, su combate mano a mano y habilidades militares son iguales, y lo mejor de todo fue esa sonrisita coqueta entre él y Harley Quinn antes de entrar a Jotunheim, pues ambos se gustan y en el universo Rebirth consumaron esa tensión. Lo visto en el filme al menos cumple y honra la naturaleza de uno de los consentidos del escuadrón. 

    HARLEY QUINN

    Lo visto por Margot Robbie en sus tres apariciones es de aplaudirse. Desde ya podemos decir que es imposible ver a otra actriz en el papel de la doctora Harleen Frances Quinzel. No hay nada que reprochar desde su debut en Batman: The Animated Series y lo visto en los cómics desde hace 27 años. El maquillaje, el cabello, su habilidad para engañar, su forma de hablar, caminar y usar movimientos gimnásticos para atacar prevalecen, quizá sólo falte verla con traje de arlequín y listo.

    Lo mayor queja de esta tercera aparición en el DCEU es el tatuaje de su espalda que dice "chica de nadie" y la felicidad de vivir de forma independiente y alejada de su relación tóxica con el Joker. Muchos ligaron esta actitud con el movimiento feminista actual y las forzadas intenciones de algunos cineastas y estudios de ser correctos e inclusivos, pero hace nueve años Scott Snyder, Greg Capullo y otros le dieron un año sabático, la independizaron e hicieron parte de El Escuadrón Suicida, hasta que en A Death of The Family Joker vuelve y la castiga vilmente. También ha labrado su camino en solitario en la Liga de la Justicia, Aves de Presa y en Batman / Fortnite: Punto Cero. 

    KING SHARK 

    Desde el lado purista sí estamos de acuerdo que fue injusto que Gunn mostrara a King Shark como un escualo estúpido, cuando Nanaue desde su primera aparición tuvo la bestialidad para hacerle frente a Superboy y Aquaman, pero soltándonos un poco, su humor terminó por ser benéfico al ser uno de los favoritos del espectador. Amanda Waller (Viola Davis) dice brevemente que es hijo de Shark God, lo cual es cierto, y sus mayores habilidades radican en el tonelaje de su mordida, su piel a prueba de balas y habilidad en el agua. 

    Quizá sólo faltó mostrar que Nanaue es igual de hábil con las armas dentro y fuera del agua. El mayor cambio vino en su representación física, Gunn le hizo un favor al representarlo como un el rey de los mares, el gran tiburón blanco, y no como un azul o martillo, como sucede en las historietas. Impone ver sus dientes. De hecho, Tim Seeley reivindicó su imagen y usó la del gran blanco también para la nueva serie King Shark, cuyo número uno será regalado este fin de semana como parte del Free Comic Book Day y saldrá a la venta en septiembre. Y, quién sabe, sería una idea genial retomarlo en una cinta propia, como lo piden los fans, o que James Wan lo invite a Aquaman. Uf, choque de titanes entre Arthur Curry (Jason Momoa) y Nanaue (Stallone), ¡pagamos por verlo!

    BLOODSPORT  

    Robert DuBois (Idris Elba) refleja mayores cambios: su uniforme está construido para albergar dispositivos pequeños para activar la teleportación y creación de varias armas con sus respectivos dispositivos, una máscara de última tecnología, peto antibalas y botas militares, tal cual en sus recientes apariciones en el volúmen 7 de El Escuadrón Suicida. No obstante, Bloodsport es mayormente reconocido por su vestimenta militar, máscara que le cubre la mitad del rostro, pantalones militares, camiseta negra y extrema musculatura que le permite cargar un arsenal tosco, el mismo look con el que le metió la famosa bala de kriptonita a Superman. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top