Mi cuenta
    'Cowboy Bebop': Netflix pone fecha al estreno de la serie live-action, adaptación del famoso anime

    Estamos a tres meses del estreno de la nueva serie live-action 'Cowboy Bebop', una historia basada en el famoso anime de 1998 y un nuevo esfuerzo de la plataforma por llevar a terrenos de lo real las famosas odiseas de la animación japonesa.

    Cuando Netflix anunción sus intenciones de llevar al terreno del live-action la famosa historia de Cowboy Bebop, un culto para la animación japonesa, muchos fans pegaron el grito en el cielo, además de emoción por preocupación, porque el esfuerzo por hacer lo propio con Death Note fue en balde, a casi nadie le gustó y, sinceramente, sí dejó mucho qué desear, pero estamos en un nuevo capítulo y ayer la plataforma mostró cómo lucirán los personajes que por mucho tiempo dirigió Shinichiro Watanabe, programada para el 19 de noviembre. 

    Lo destacado fue conocer cómo lucirán John ChoMustafa ShakirDaniella Pineda en los trajes de los vaqueros espaciales Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, los protagonistas de la historia que se ubica en el año 2071, cuando la tierra es casi inhabitable después de un accidente hiperespacial y la humnidad se ve en la necesidad de comenzar a colonizar otros planetas del sistema solar, y al mismo tiempo surgen peligrosos maleantes que rebasan la capacidad de la Policía del Sistema Intersolar. 

    Entonces se ven en la necesidad de extender contratos para que cazarrecompensas les ayuden en su captura y de esta forma los vaqueros, o sea nuestros protagonistas, se adueñan del contexto abordo de la nave espacial Bebop. Pero como en toda historia hay un protagonista, Spike tiene el peso de este equipo al ser un exintegrante del Sindicato Criminal del Dragón Rojo y también tiene una rivalidad añeja con Vicious, quien fue su amigo en la organización y ahora viven en constante enemistad por meterse con su novia Julia, formando un triángulo que desencadena el conflicto principal. 

    Cowboy Bebop es un western espacial en su totalidad y, a juzgar de lo compartido esta mañana por Netflix, su traslado al live-action preserva esa atmósfera futurista, gélida e infinita, al menos no se les ocurrió innovar como suele ser costumbre y dar cambios a la apariencia de los personajes, logrando que John Cho use un traje totalmente igual al que usa Spike en el anime, el clásico azul con la camisa abierta y la corbata mal puesta

    Y como lo emocionate es precisamente el estelar de esta serie, una de las fotografías muestra a Spike entrenando en un dummy wooden dejando entrever que sus movimientos estarán apegados al jeet kune do, el arte marcial que practica y cuya invención corre a cargo del maestro Bruce Lee. Y está de moda últimamemente esta disciplina, porque, como dato curioso, además del kung-fu, Shang-Chi también es practicante de esta modalidad y lo vamos a ver en su película como debutante en la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. 

    Otra foto icónica y que nos hace darle totalmente el beneficio de la duda es la de su famosa sala, el sillón amarillo, la mesita de centro para subir los pies y mirar televisión aparece en estas primeras imágenes. Es decir, Netflix supo cómo empezar a calentar este lanzamiento sin meterse en problemas y dando a los fans guiños que sólo los que vieron la serie original en los noventas pueden reconocer, y la última sorpresa: ¡El soundtrack será el mismo!

    Al menos la rola principal "See You Space Cowboy", autoría de The Seatbelts y Yoko Kanno, ya tuvo presencia en un tuit de la plataforma, donde se agregó que la misma Kanno fue la encargada de supervisar la música para el live action y, para dar más tranquilidad, también se compartió que Shinchiro Watanabe fue el consultor principal para la producción. Por favor, tío Netflix, no nos quedes mal y redime lo penoso en tus últimas adaptaciones.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top