Mi cuenta
    'Rooster Fighter': Un gallo de pelea, cazademonios e inspirado en Jackie Chan y Bruce Willis.

    Panini Manga trajo esta semana el primer tomo del manga 'Rooster Fighter', una aventura protagonizada por un gallo en busca de revancha y si para alcanzarla requiere matar a cuanto demonio se atraviesa, que así sea. Te contamos por qué vale la pena.

    Ahorita que están en su mero momento las tramas de cazademonios, sobra mencionar todo el furor alrededor de Demon Slayer y el tren que se viene con el lanzamiento del anime Chainsaw Man, cuyos primeros rumores dicen que dará mucho de qué hablar por su brutalidad, pues está producido por la misma animadora detrás del desenlace de Attack on Titan, el lanzamiento en México del manga Rooster Fighter cayó como anillo al dedo.

    ¿De qué trata? ¡De un gallo verdugo de sanguinarios demonios! Nos ubicamos en un Japón donde las apariciones de kijus se vuelven un peligro para todos los ciudadanos, criaturas infectadas por un misterioso virus, hasta ahora es lo interpretado, que se alimentan de la ira, la inseguridad y la miseria de las personas, transformándose en asquerosos y grotescas criaturas con sed de destruir y comerse a todo ser humano a su paso, hasta que se meten con el ser vivo equivocado: un gallo llamado Cage. 

    @shu_sakuratani

    Resulta que una noche, en su granja, un kiju aparece repentinamente y su come de un bocado a su hermana, en vengaza pasa mucho tiempo de su vida entrenando para convertirse y dar con el demonio que se atrevió a destruir a parte de su familia, teniendo que viajar por todo Japón, y quizá por el mundo, ya verán por qué, para encontrar al culpable. En su camino, Cage tiene encuentros sexuales con algunas gallinas, forja alianzas con una tortuga convertida en arma mortal y se gana la idolatría de humanos y polluelos, es decir, recorre el sendero de un héroe

    Es todo lo que necesitamos de un shonen de acción, así que aplausos a Panini Manga por traerlo de inmediato a México, además, el autor Shu Sakuratani, suele escribir mucho en español y ha expresado bastante influencia y agrado por la cultura latina. Hace poco dio una entrevista a un portal peruano donde explicó que se inspiró mucho en One Punch Man, y tiene sentido si recuerdan el tipo de bestias a las que destruye Saitama y las que este mangaka llama kijus, a la hora de crear esta comedia de acción. Ahora, su estilo de pelea está fuertemente influenciado por el fanatismo del autor hacia Jackie Chan y los filmes de Duro de Matar, de Bruce Willis

    @shu_sakuratani

    Al ser latinoamérica un país donde las peleas de gallos, una cruel práctica y penada por la ley, son parte de la cultura popular (lastimosamente), le preguntaron oportunamente si en el curso de escribir las aventuras de Cage lo traerá a cazar kijus en otras partes del mundo: "pero no lo sé, porque no leo cómics de otros países, pero creo que las características de esta historia cambiarán dependiendo de la cultura de cada país. Y siento que Rooster Fighter goza de mayor prestigio en el extranjero que en Japón, sobre todo po los latinos", dijo a Otaku Press. 

    De hecho, en su red social, puede que con ayuda del traductor, porque no ha aclarado si sabe un poco de español, lanza tuits en nuestro idioma y promueve las postales especiales que lanzó para el debut de su historia en México, Perú, Argentina y España. Para la de nuestro país, Shu dibujó a Cage con un sombrero y un zarape posando con la Pirámide del Sol de fondo. ¿Aún se cuestionan su agradecimiento y gusto por lo latino? 

    @shu_sakuratani

    "En Japón se ha dicho mucho tiempo que las gallinas son mensajeras de los dioses, y la puerta torii de un santuario se considera una percha de gallinas, por eso estábamos seguros de que serían amados si los convertíamos en protagonistas de un manga. Y sé de las peleas de gallos (en Latinoamérica)", dijo a la revista Proyecto Sugoi, "pero nuestro protagonista todavía tiene un pasado oculto que se revelará gradualmente", agregó. 

    Será cuestión de tiempo para que una productora alce la mano para aliarse con Shu y empezar a producir el anime, aunque tenemos que esperar a ver si el interés en su país natal se incremente porque si allá no tiene impacto, poco les importa que en Latinoamérica u otra parte del mundo sea un hit, ahí tenemos el caso de Saint Seiya: Lost Canvas, de este lado del charco morimos de ganas por tener la continuación, pero como allá no gustó no hay poder humanos que cumpla nuestros deseos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top