Mi cuenta
    'Mortal Kombat Leyendas: La batalla de los reinos': La redención de Liu Kang tras perder con Goro

    ¿Recuerdan la batalla entre Goro y Liu Kang en 'Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion'? Minimizaron el poder del campeón de la tierra y hubo reclamos, pero en la secuela tendrá su revancha, según Jordan Rodrigues, el actor que le da voz.

    Absolutamente a nadie nos gusta ver a nuestros héroes ser apaleados de forma brutal. En Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion, Liu Kang casi es desmembrado por los cuatro brazos del Príncipe Goro, mientras Raiden miraba con absoluta tranquilidad y el hechicero Shang Tsung anhelaba el baño de sangre para derrocar a los terrestres, entonces apareció Hanzo Hasashi, lo salvó y por eso el gran campeón de la tierra está por reclamar su revancha en Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos, ya disponible en renta y venta en diversas plataformas de streaming. 

    Como imaginarán, los fans del aprendiz de la Sociedad del Loto Blanco acabarón echando fuego por ver tremendo insulto a las habilidades del peleador chino y se fueron en contra de Warner Bros en redes sociales, criticándoles que le faltaron el respeto a un hombre que ha dedicado toda su vida a defender la tierra y a entrenar fuertemente, al grado de convertirse en un auténtico dios del fuego. En fin, la excelente adaptación animada, llena de sangre, fatalities y movimientos originales provenientes del videojuego pagó caro el precio y llegó la hora de redimirse. 

    Platicamos con Jordan Rodrigues, actor australiano a quien recordarán o ubicarán como Miguel McPherson, el hermano de Lady Bird, para saber cómo tomó tantos reclamos por parte de los seguidores de Liu Kang, personaje al que presta su voz en esta secuela. "Para ser honesto, cuando terminé de leer el guión yo también me sorprendí, al igual que mis amigos cuando acabaron de verla y me cuestionaron qué le había pasado, porque había sido tan rebajado y maltratado. Pero comprendí una cosa: Liu siempre dijo que su destino no era vencer a Goro, sino que le esperaba algo más grande y precisamente es lo que vamos a ver", dijo para Sensacine. 

    ¿Qué le espera? Bueno, en Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos los campeones terrestres se ven asediados por Shao Kahn y son orillados a competir en un torneo definitivo para definir el destino de los reinos, viajando al Mundo Exterior para verse las caras ante Cyrax, Sektor, Kintaro, Mileena, Baraka, entre otros villanos que conocerán bien si han crecido con el videojuego y, por supuesto, habrá tantos nuevos movimientos especiales y fatalities, que hasta ahora no han sido ejecutados en una cinta animada. 

    Warner Bros Home Entertainment

    "Por supuesto que Liu Kang es mi personaje favorito y el que selecciono para jugar, pero también es el de muchos otros porque es un hombre que fomenta mucho la paciencia, al mismo tiempo el personaje te enseña, en toda batalla que libra, que siempre es posible hacer todo lo que te propones. Y, miren, pasó la molestia del primer filme, se vio tibio, pero su nivel ahora está por encima de aquella vez (ante Goro), ha desatado todo su poder y todo por saber esperar. Su sabiduría es memorable para la vida cotidiana y enseñará por qué vale la pena esperar", reflexionó el actor, de 29 años. 

    Aunque las bondades de la animación siempre permiten sobrepasar la realidad, Jordan consideró que la nueva adaptación live action Mortal Kombat, filmada por Simon McQuoid y producida por James Wan, está a la altura de la violencia, acción y desarrollo de los personajes que muestran ambas partes de Mortal Kombat Leyendas. De hecho, aunque Liu Kang está en manos, por el momento, del actor chino Ludi Lin, no descarta que sus habilidades coreográficas le sirvan para un día entrar al mundo de una película de artes marciales y, por qué no, ser Liu en un live action. 

    Warner Bros Home Entertainment

    "Lo importante de ambas versiones es que supieron cómo complacer a los fans desde cualquier ángulo, pese a que es una película protagoniza por héroes, donde uno siempre quiere ver acción a cada segundo, también permiten contar la historia de los personajes a nivel personal y social, quiero decir que yo noté en nuestro filme mucha conexión entre Sonya Blade (Jennifer Carpenter) y Johnny Cage (Joel McHale), pero también en la relación (casi padre e hijo) entre Liu Kang y Raiden, después vienen las brutales peleas entre el bien y el mal, y así redondeamos el concepto de los héroes de buena forma", opinó Rodrigues. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top