Mi cuenta
    ‘Mortal Kombat’: ¿Qué fue de los actores y actrices de la primera película?

    Aunque la nueva adaptación de 'Mortal Kombat' tiene más sangre y realismo en la ejecución de fatalities y movimientos, los actores de la primera adaptación a cargo de Paul W.S. Anderson gozan favoritismo en los fans. Te contamos qué fue de ellos.

    “¡Get over here!”. La batalla entre Scorpion (Hiroyuki Sanada), emblema del clan Shirai Ryu, y Sub-Zero (Joe Taslim), de los Lin Kuei, llegó a todos los hogares con la liberación del nuevo filme de Mortal Kombat en su formato on demand, disponible para la mayoría de plataformas de streaming, una buena oportunidad para revivir todos los fatalities incluidos por el director debutante Simon McQuoid o entrar en calor antes de darle rienda a los pulgares y echarse unas retas en alguno de los tantos títulos de la saga de videojuegos creada por Ed Boone y John Tobias en 1992.

    'Mortal Kombat': 10 cosas que no tienen sentido en la película del 2021

    Pero no es la primera vez que se adapta este torneo al celuloide, Mortal Kombat de Paul W.S. Anderson introdujo la guerra entre la tierra y el Outworld con actores hasta la fecha recordados y queridos por varios de los fans de la franquicia, al grado de mostrar un favoritismo muy por encima de la nueva camada reclutada por el productor James Wan y Warner Bros. Aquí te contamos qué fue de los convocados a la edición 1995 del despiadado certamen.

    Eso sí, la aceptación del nuevo Mortal Kombat es amplia e incluso a los ejecutivos de Warner Bros. ha sorprendido, tanto por su recaudación mundial en taquilla (USD $81 millones hasta ahora) y por su liberación en formato casero, en Estados Unidos desde el primer día a través de HBO Max. Con todo esto en mente, es probable que produzcan una secuela o algún spin-off, aunque por ahora se han mantenido en silencio al respecto.

    Robin Shou - Liu Kang

    El encargado de dar vida a Liu Kang fue Robin Shou, artemarcialista hongkonés que siguió su carrera actoral en historias de acción, como la trilogía Death Race y Street Fighter: La leyenda de Chun Li. Fue instructor de Milla Jovovich en la saga Resident Evil.

    Christopher Lambert - Lord Raiden

    Después de encarnar a Lord Raiden, Christopher Lambert hizo filmes como Beowulf, Highlander: EndgameGhost Rider: Spirit of Vengeace y seis episodios de NCIS: Los Ángeles; es autor de dos novelas y padece miopía severa. Participará en un filme de horror, The Creeps, actualmente en producción.

    Linden Ashby - Johnny Cage

    Johnny Cage fue Linden Ashby, quien ocupó la mayoría de su tiempo en series televisivas como Melrose Place, The Young and Restless y Teen Wolf. Dio vida a Cage en el último título para consolas de Mortal Kombat y será parte del filme independiente Trust.

    Chris Camassa - Scorpion

    Scorpion fue Chris Camassa, actor, doble de acción, experto en karate y campeón de los pesos medios. Tras Mortal Kombat, fue el stunt de George Clooney en Batman & Robin, de lo más notable. Participará junto a Jason David Frank en la ficción Legend of the White Dragon, cinta programada para este año.

    François Petit - Sub-Zero

    El primer Sub-Zero, François Petit, encontró su camino como doctor en jefe de la WWF, ahora WWE, la compañía de lucha libre estadunidense liderada por Vince McMahon, y se enfocó la enseñanza de karate y jiu-jitsu, su actual vocación.

    Bridgette Wilson - Sonya Blade

    La bella Sonya Blade fue Bridgette Wilson, actual esposa del extenista Pete Sampras. Sólo estuvo activa hasta 2008, siendo la película Phantom Punch, de Ryan Combs, su último registro como actriz. Volvio a dar vida, en voz, a Sonya en el juego Mortal Kombat 11.

    Cary-Hiroyuki Tagawa - Shang Tsung

    Cary-Hiroyuki Tagawa fue el devorador de almas Shang Tsung y después estuvo asociado a varios filmes de artes marciales, como Tekken, donde dio vida a Heihachi Mishima. Participará como el primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone en la biografía del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, dirigida por Sean McNamara.

    Trevor Goddard - Kano

    Trevor Goddard fue un boxeador y actor que falleció en 2003 por una sobredosis. Su último trabajo fue en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Kano fue su máxima representación dentro del celuloide en Mortal Kombat.

    Talisa Soto - Kitana

    De origen puertorriqueño, Talisa Soto fue la princesa Kitana y tuvo más trabajo como modelo que como actriz. Forma parte del elenco de la agencia neoyorquina Click Models. Está casada con el actor y productor Benjamin Bratt.

    Keith Cooke - Reptile

    Detrás de la máscara de Reptile estuvo el artemarcialista Keith Cooke. Tuvo esporádicas participaciones como actor y doble, así que mejor abrió su estudio de combate en Los Ángeles e instruye a sus pupilos. 

    Tom Woodruff Jr. - Goro

    El modelo corporal y actoral para el príncipe Goro fue el experto en efectos especiales Tom Woodruff Jr., ganador al Oscar en este departamento por su trabajo en Death Becomes Her. También estuvo a cargo de la magia en Godzilla vs. Kong y Jurassic World: El reino caído, entre otras. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top