Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': Meng'er Zhang y los hermanos del Maestro del Kung Fu

    La segunda escena poscréditos nos dejó perplejos al ver que Xialing asume el liderazgo de la Orden de los Diez Anillos en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', y ella parece ser sólo una parte del resto de su extenso árbol genealógico.

    La única que pudo patearle el trasero a Shang-Chi (Simu Liu) fue su hermana Xialing (Meng'er Zhang) en el búnker de peleas clandestinas que maneja y del cual vive, un club completamente manejado, a leguas, por una organización criminal camuflada como plataforma de entretenimiento, pero si uno entra en cabeza fría descubre una célula perfectamente estructurada, por eso a muchos no nos tomó por sorpresa que heredara la silla de su fallecido padre, el Mandarín Wenwu (Tony Leung), en la segunda escena postcréditos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

    Y tiene todo el sentido del mundo si nos remitimos a las raíces del Maestro del Kung Fu y su vasto árbol genealógico, por no decir cruelmente al de su bonita y cambiante familia disfuncional. El Emperador Zheng-Zu tiene como favorito a Shang-Chi, por eso lo entrenó bien y lo convirtió en un arma mortal para ponerlo a sus servicios, aunque no lo logró, como pudieron darse cuenta en el filme. Así que su siguiente cosanguínea, y en la que está basado el personaje de Xialing, es Zheng Bao Yu

    Es lo más allegado a la adaptación, porque la hermana de Shang ha ido y venido de servir como agente del Servicio Secreto MI-6 a liderar bandas de hampones como los Oriental Expeditors y la Orden Celestial de Hai Dai, donde desarrolló una plaga de criaturas asesinas, los brood. Y también habría que mencionar a Sister Dagger, Esme, otra hermana del maestro del kung fu, recientemente introducida en su linaje. Por eso les decimos que son una bonita familia disfuncional, con el paso de los años van, vienen, mueren y salen hermanos hasta por las piedras.

    Para la actriz Meng'er Zhang fue una bendición que la escogieran para este personaje, porque siendo la  peligrosa heredera de la orden de los diez anillos conoció a su esposo, uno de los productores de las escenas de acción y coreógrafos para la película dirigida por Destin Daniel Cretton. "Y nos casamos sin preparativos porque sentimos que era lo correcto. Después, Simu nos llevó a celebrar a Disneylandia y Awkwafina reservó un foro para la fiesta", contó a THR. Después de todo, Xialing no es tan mala como parece. 

    Marvel Studios

    Bueno, esa es la parte bonita que puede decirse de los hermanos de Shang-Chi, porque luego vienen algunas manzanas podridas: Kwai Far, su misteriosa hermana entrenada por su padre para seducir a Black Panther; Zheng Zhi-Hua, la líder de la Sociedad de las Cinco Armas cuyo control es tomado después de la muerte de su padre para descargar todo el rencor acumulado contra su brother; y Zheng Zhilan, mejor conocida como Sister Staff, una mujer defendida por Wolverine luego de ser atacadas por tres de sus hermanos. 

    ¡Qué bonita familia! Por si fuera poco, el linaje del Emperador Zu ha tenido bajas considerables: Moving Shadow, asesinado por su propio tutor de un espadazo en las montañas; Brother Staff, Sister Hammer fue su verduga por la obsesión de controlar la Sociedad de las Cinco Armas, y Midnight Sun, el medio hermano de Shang que orquestó y envió a Razor Fist (Florian Munteanu en la película) a asesinar a la amante de su hermano, Leiko Wu, fue arrastrado por espíritus vengativos. 

    Marvel Studios

    A los únicos que podría confiar su vida en una posible secuela de esta nueva aventura del MCU serían a Esme y Brother Sabre, sus carnales de fiar. Creímos necesario desenvolver parte de la familia de Shang-Chi porque, como se habrán dado cuenta, nos encamina a posibles teorías y destinos de la Fase 4, sobre todo en tres de los filmes ya confirmados por Kevin Feige, presidente y productor de Marvel Studios. 

    Marvel Cómics

    Creemos que nuestro héroe chino volverá en Spider-Man: No Way Home por ser entrenador de Peter Parker (Tom Holland) en una ocasión, en Doctor Strange in the Multiverse of Madness por ser llevado por Wong (Benedict Wong) al Santuario y  agregamos Black Panther: Forever Wakanda, porque una de las hijas del Emperador fue enviada a seducir y engañar al Rey T'Challa, y después rescatada por su hermano. Hasta ahora sabemos que El Mandarín ha muerto, pero todo puede pasar si Xialing sigue los malvados pasos de su padre y tiene en la mira entablar un puente engañoso con el reino de Wakanda. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top