Mi cuenta
    CM Punk, exestrella de la WWE, escritor de Shang-Chi y fanático del Doctor Doom

    Recientemente el luchador y actor CM Punk regresó a los encordados profesionales y ficticios, pero ¿sabías que es autor de tomos para Marvel Cómics y que es mega fanático de la editorial? Conoce cómo llegó a escribir Shang-Chi, Drax y otros títulos.

    Por muchos años CM Punk fue estrella de la WWE, la compañía de lucha libre estadunidense que ha descubierto y proyectado a gladiadores directamente al mundo del cine, siendo Dwayne JohnsonJohn Cena sus joyas más preciadas, y él también le entró a la actuación, una de sus películas más famosas la acaban de subir a Netflix, Maldición en el Tercer Piso y Jakob's Wife, ambas producciones de terror a cargo de Travis Stevens

    Y por ahora lo pueden ver en Heels, como Ricky Rabies, un luchador profesional que enfrenta a los hermanos Jack (Stephen Amell) y Ace Spade (Alexander Ludwig), además de estar de vuelta en los encordados de la compañía privada AEW donde militan varias otras figuras que fueron parte de la compañía de Vince McMahon, pero a la par de la actuación y el pancracio, CM Punk es fanático de los cómics y ha colaborado en varios títulos de Marvel, entre ellos uno para Shang-Chi

    Así como lo ven de malote, también tiene su lado nerd. De chico estaba obsesionado con las figuras de acción de G.I. Joe. Tenía una colección gigantesca y, a la par, era un ávido lector de historietas. Leía prácticamente todo, en especial todas las que tuvieran que ver con Batman, Punisher y Capitán América y Doctor Doom. El villano de los Cuatro Fantásticos le fascina y en su casa en Chicago dice tener un busto gigantesco que da entrada a su colección de juguetes, cómics y cualquier artículo acreditado a tal afición. 

    "Es tipo bastante malo, pero sus acciones están justificadas. Es uno de esos personajes que a mi consideración se pueden mal nterpretar excesivamente. Siento que hay muchos paralelismo entre él y yo", dijo una ocasión a USA Today. A propósito de su simpatía por el monarca de Latveria, en 2023 se estrenará una nueva formación de Los Cuatro Fantásticos y, quien sabe, hasta ahora nadie más que Punk ha externado incontables ocasiones ser seguidor de Victor Von Doom. Además es actor. Prospecto a la vista. 

    StarzPlay

    Pero bueno, su sueño se hizo realidad cuando lo invitaron a escribir con la bienvenida del famoso hardcover del crossover Avengers vs. X-Men, publicado en 2012. "Si tuviera que describir mi estilo para escribir, sería sarcástico y autocrítico. Eso se puede notar perfectamente en el prólogo", contó. Y tal cual, después de elogiar a muchos de sus escritores favoritos en sus dos páginas introductorias, el gladiador comparó el evento con algún hipotético enfrentamiento entre Abraham Lincoln y George Washington, Muhammen Ali y Mike Tyson, y él contra Stone Cold Steve Austin.

    Una ves que los editores descubrieron la pasión detrás del también artemarcialista, le confiaron algunas páginas dentro del primer tomo de Thor Annual del 2015. Una trilogía protagonizada por tres versiones distintas del Dios del Trueno, teniendo en sus manos la divertida misión del joven Thor de demostrar por qué es digno de cargar a Mjolnir, siendo un torneo de aguamiel el propuesto en contra del peligroso Mephisto. Para honrar su debút, Marvel encargó a Rob Guillory una portada variante inspirada en la lucha libre. 

    Marvel Cómics

    Como tuvo el toque perfecto para crear una situación divertida y apta para todos los lectores, le fue encargado el tomó único (o el #126) de la serie Master of Kung Fu, Shang-Chi estaba en sus manos y, ¿adivinen? Como muchos otros antes de la película, ¡no tenía ninguna relación con el peleador chino! "Pero como él es experto en artes marciales y yo un luchador, pienso que pudimos crear escenas de acción muy padres. Sé de él porque ha pertenecido a varios grupos de héroes, pero no más allá, así que será mejor retroceder a los setentas y llevarlo a un tipo de acción extravagante", dijo en ese entonces.

    Sony Pictures Entertainment

    Como dato curioso, CM Punk escribió los once tomos de la serie Drax en 2016, el mismo personaje de Guardianes de la Galaxia que interpreta para el MCU su colega de los encordados Dave Bautista, también egresado de las filas de la actuación de WWE Studios, y estos números representan su trabajo más longevo al interior de la Casa de las Ideas. El destino dirá si Marvel Studios lo ha detectado para alguna aparición o personaje de sus futuros proyectos. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top