Mi cuenta
    'Shang-Chi': La conexión con 'Black Widow' que probablemente no viste en la película de Marvel Studios

    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', además de presentar al primer protagonista con ascendencia asiática en el MCU, nos regaló cameos importantes y uno de ellos está relacionado a 'Black Widow', ¿lo notaste?

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la más reciente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que ha liderado la taquilla de nuestro país desde su estreno, presentó la historia de origen del primer superhéroe con ascendencia asiática y además nos regaló algunos interesantes cameos como el de Wong (Benedict Wong) y el propio Abominación (Tim Roth), pero hubo en especial uno relacionado a Black Widow, ¿lo notaste?

    Vamos por partes, cuando Shang-Chi (Simu Liu) y Katy (Awkwafina) llegan al Golden Daggers Club, sitio fundado por Xialing (Meng'er Zhang) donde se llevan a cabo peleas clandestinas, son recibidos por Jon Jon (Ronny Chieng) quien les explica cuáles son las reglas de los combates de ligas menores que se desarrollan en pequeñas habitaciones con paredes transparentes para que los curiosos puedan ver acción en todo momento y hagan sus apuestas.

    Y en una de las tantas batallas que suceden simultáneamente en donde podemos ver a Helen (Jade Xu), una combatiente que luce un traje completamente negro, cuchillos, bastones en su espalda y un estilo de lucha muy particular… Y esto se debe a que en realidad es una asesina élite entrenada en la Sala Roja y exmiembro de las Viudas Negras. Helen pertenece al numeroso grupo que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) liberó de las manos de Dreykov (Ray Winstone).

    'Shang-Chi': Simu Liu comparte fotografías de cuando era modelo y el internet responde

    Incluso el anfitrión de la noche mira directamente a la experimentada asesina y le dice en voz alta: "¡Bien hecho, Helen!", lo que podría indicar que no es la primera vez que lucha en el Golden Daggers Club de Macao y que podríamos seguir viendo a este personaje en futuras entregas de la franquicia. Además, esta es la primera vez que se revela su identidad porque, en la cinta dirigida por Cate Shortland, Jade Xu aparece en los créditos únicamente como "Viuda".

    Por otra parte, el contrincante al que está enfrentando es un sujeto misterioso que, por el brillo que emana de su cuerpo y la clase de ataques que muestra, podría tratarse de soldado Extremis, aquellos que fueron creados por la fórmula de Aldrich Killian (Guy Pearce) en Iron Man 3 y que intentaron imitar a una especia de Super Soldado.

    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': Awkwafina pasó de rapera a estrella del MCU

    Y para poder revivir este momento no será necesario que vuelvas a ver toda la película ya que Marvel Studios compartió este fragmento a través de un clip titulado "These Are Low Level Fights" en su canal de YouTube, por lo que podrás adelantar y regresar la escena tantas veces lo desees.

    Esta es una clara muestra del nivel de detalle que la Casa de las Ideas sigue imprimiendo en cada una de sus producciones, manteniendo las conexiones entre películas y series, demostrando que su universo no se olvida de personajes antiguos. ¿A quién te gustaría ver en forma de cameo en futuras entregas del MCU?

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top