Mi cuenta
    'Clases de historia': La película mexicana que explora una relación entre dos mujeres de edades distintas

    Conversamos con Marcelino Islas Hernández, director de 'Clases de historia', cinta protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca que por fin llega a la cartelera de nuestro país.

    "Una carta de amor a la vida , nunca es tarde para comenzar a vivir", mencionó Marcelino Islas Hernández en entrevista exclusiva con SensaCine México por el estreno de su más reciente película, Clases de historia, que presenta a Verónica (Verónica Langer), una maestra de secundaria que padece cáncer terminal y que encuentra en su nueva alumna, Eva (Renata Vaca), la llave para un nuevo despertar emocional.

    Aunque esta película se filmó hace cuatro años, Marcelino mantiene su memoria intacta, así lo demostró en cuanto recordó todas aquellas experiencias personales que lo motivaron a escribir esta historia: "Todas las historias que me han impactado están en la película, cada locación tiene que ver con mi historia personal. 

    "Filmamos en Villa de Tezontepec que es el pueblo de mi abuela. Vero vive en las Arboledas, la colonia en donde crecí, y da clases en la escuela donde mi mamá es directora y yo realicé mis estudios de primaria, es como regresar a todos los lugares que conozco", mencionó el director.

    Uno de los mayores retos en la realización de esta cinta fueron los desnudos interpretados por Verónica Langer (quien recibió una nominación al Premio Ariel en su edición 62, precisamente por esta película), Renata Vaca y Gabino Rodríguez, un reparto de primera.

    "Fue retador, no fue una escena fácil; los actores nos exponemos todo el tiempo y siempre tememos a cruzar los límites, entonces sí me preocupaba, sin embargo, encontré en Gabino un compañero increíble que todo el tiempo me hizo sentir bien, es un profesional. Además, lo único que los actores podemos hacer es confiar en el director"

    Renata aprovechó el comentario de su compañera para expresar que "es una historia de dos seres que se encuentran, se necesitan y se dejan mover por el otro", detalle que va de la mano con los momentos íntimos que experimenta su personaje con una mujer de la tercera edad.

    EL CINE QUE SE CONSTRUYE CON MIRADAS

    Marcelino Islas Hernández presentó un historia que apuesta por los silencios y las miradas en lugar de rimbombantes diálogos, detalle de la narrativa que atrapó a Verónica Langer; de hecho, la actriz de La casa de las flores asegura siempre haberse sentido atraída por este tipo de producciones. 

    Algo por lo que me gusta tanto el cine es que no siempre necesita de diálogos a diferencia del teatro que se construye más con palabras, el cine se construye con la mirada.

    Clases de historia ya se encuentra en la cartelera de nuestro país y también cuenta con la participación de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero.

    Clases de historia
    Clases de historia
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Marcelino Islas Hernández
    Con Veronica Langer, Renata Vaca, Gabino Rodriguez
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top