Mi cuenta
    'Doogie Kameāloha, M.D': La serie familiar que necesitas ver ahora mismo en Disney Plus

    En exclusiva platicamos con el elenco de 'Doogie Kameāloha, M.D' sobre este revival y el porqué es un show con el que muchos adolescentes se puedan identificar. La serie de Disney Plus estrena un episodio cada miércoles.

    En 1983 una serie lanzó a la fama a Neil Patrick Harris y no, no fue How I met your mother, sino Doogie Howser, M.D. La historia seguía a un joven genio de la medicina, mientras intentaba balancear su vida como adolescente. Ahora, las nuevas generaciones conocerán a Lahela (Peyton Elizabeth Lee), una chica de Hawái que también practica la medicina y descubre el amor, la amistad y el éxito junto a sus mejores amigos y familia en Doogie Kameāloha, M.D., producción original de Disney Plus.

    Como la madre de Lahela aparece Kathleen Rose Perkins, a quien previamente vimos en Esta mierda me supera de Netflix. Perkins es la Doctora Clara Hannon, jefa del hospital en el que trabaja Lahela, detalle que vuelve tensa la relación entre su hija y ella al no poder establecer límites para su desarrollo profesional

    Rose está acostumbrada a trabajar en series juveniles, en la que las conversaciones sobre salud mental y complicaciones clásicas de la pubertad están presentes pero, ¿esto le ha ayudado a comprender mejor a los adolescentes? "¡Para nada! Dan miedo", confiesa entre risas. Jason Scott Lee, su coprotagonista coincide: "Los adolescentes están en su propio mundo. Es imposible hablar con ellos", bromea. 

    Ambos son una de las partes fundamentales en el arco de Lahela, la química entre ambos es evidente y sus papeles muy bien definidos. Mientras Kathleen es la madre estricta, Lee interpreta al padre gracioso y divertido, quien no se toma la vida tan en serio. Aunque le sale demasiado natural el personaje, el actor asegura que todo es gracias a los guionistas: 

    Creo que la manera en la que está escrito me permitió ser el personaje cool. Tiene un espíritu un poco ingenuo y me gusta, es muy divertido. Todo es gracias a los escritores y a que me dejan ser tan libre como quiera.

    En cuanto al resto del cast, los que juegan un papel importante son los hermanos y la mejor amiga de Lahela, quienes intentarán mantener la vida de la genia adolescente lo más normal y terrenal posible. La fama y la presión que pueden experimentar jóvenes actores es algo que también cabe dentro del personaje de Doogie Kamealoha, quien es apodada así porque, en este universo de Disney, la serie no es una continuación sino una historia que está consciente de la existencia del show ochentero de Doogie Howser. 

    'La Sirenita': Halle Bailey y Rachel Zegler protagonizaron un legendario crossover entre princesas Disney

    Emma Meisel, que personifica a la mejor amiga de la protagonista, comprende que Doogie es un personaje con el que hasta ella puede sentirse identificada: "Creo que cuando tienes 16 años piensas que todos tus sentimientos durarán para siempre, así que hacer malabares con tu vida profesional pero al mismo tiempo con las redes sociales y la vida real puede ser muy difícil para cualquiera", explica. 

    Sin importar lo mucho que pueda doler la adolescencia, Kathleen opina que todos podemos encontrar algo para admirar a Doogie, que incluso podríamos adoptar como aprendizajes para la vida diaria. "Creo que es implacable a la hora de intentar conseguir respuestas para cualquier problema de la vida, y no parará hasta solucionar lo que le aqueja. Algo que me encanta es el lema de la serie ‘Es una verdadera genio, que tiene mucho que aprender’, creo que lo resume muy bien", finaliza la actriz. 

    Doogie Kameāloha, M.D. estrena un nuevo capítulo todos los miércoles a través de Disney Plus y finalizará su temporada el próximo 29 de septiembre. ¿Te gustaría una segunda parte?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top