Mi cuenta
    'What If…?': El episodio con zombies sugiere que el chasquido de Thanos sí era necesario

    El episodio 5 de 'What If…?' ya se encuentra disponible en Disney Plus y en esta ocasión, los vengadores caen ante un virus cuántico que transformó a todo el mundo en zombies, evento que pone en duda el chasquido de Thanos.

    Es miércoles de estreno en Disney Plus, por ello el episodio 5 de What If…? ya se encuentra disponible en la plataforma y si aún no estás suscrito, puedes hacerlo aquí. En esta ocasión, los héroes más poderosos del mundo deben enfrentarse a un virus proveniente del Reino Cuántico y traído al mundo ordinario por Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), el cual infecta rápidamente a la población mundial y provoca la ruina de los Vengadores. Pero este apocalíptico evento abre el debate: ¿el chasquido de Thanos (Josh Brolin) era necesario?

    La nueva entrega dirigida por Bryan Andrews y escrita por A.C. Bradley, se desarrolla durante la línea de tiempo de Avengers: Infinity War, pero en esta realidad, Heimdall (Idris Elba) envía a Bruce Banner (Mark Ruffalo) al Sanctum Sanctorum de Nueva York, sin embargo, nadie lo recibe y descubre que sus compañeros, Iron Man (Robert Downey Jr.), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wong (Benedict Wong) son tenebrosos zombies y devoran todo a su paso. 

    A diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel, pareciera ser que este episodio de What If…? no tiene un final feliz, en especial cuando Vision (Paul Bettany) le dejó claro a Spider-Man (Tom Holland), Scott Lang (Paul Rudd) y Banner que debían huir con la Gema de la Mente a un lugar seguro y replicar el procedimiento de cura que descubrió. Los pocos sobrevivientes se dirigen a Wakanda, el último santuario de la humanidad, pero recordemos que es ahí cuando el titán loco decide invadir esta nación para conseguir la última gema y completar su guantelete.

    En este momento, el Vigilante (Jeffrey Wright), el narrador principal de la serie, menciona la siguiente frase, la cual abre la discusión sobre el chasquido de Thanos, el cual se puede resumir como genocidio universal: pero en este universo era la verdadera respuesta al inminente descontrol de la realidad, tal como este virus cuántico lo expuso, el cual ni siquiera los héroes más poderosos del mundo pudieron detener: "Incluso en los tiempos más oscuros, los humanos darán todo para salvar su planeta. Incluso si eso pudiera poner fin al universo."

    El contagio zombie pareciera ser irreversible, y aunque los tres vengadores sobrevivientes tienen un plan,  no contaban con la invasión de Thanos a Wakanda, el último lugar seguro del planeta. Teniendo en consideración la extenuante batalla que vimos en Avengers: Infinity War y que terminó en una victoria para el supervillano, el panorama es realmente oscuro al dejar la responsabilidad de salvar al mundo a tres personajes. 

    De este modo, What If…? trajo de vuelta el planteamiento original de Thanos sobre el balance cósmico al eliminar a la mitad de la vida del universo y, en este caso, con un contagio zombie sin aparente remedio, quizá podría ser el siguiente paso y la frase: “los humanos darán todo para salvar su planeta. Incluso si eso pudiera poner fin al universo” cobraría mayor sentido.

    What if...?
    What if...?
    Fecha de estreno 2021-08-11 | mins
    Series : What if...?
    Con Jeffrey Wright, Laurence Fishburne, Josh Keaton
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top