Mi cuenta
    Demandan a Netflix por diálogo sexista en 'Gambito de Dama'

    Nona Gaprindashvili, ajedrecista soviética, alzó la voz para aclarar que en 'Gambito de Dama' se miente acerca de su vida, además de que hacen una mención sexista hacia su carrera. La demanda es por 5 millones de dólares.

    Nada nuevo en la siguiente oración: Netflix enfrenta demanda por millones de dólares. Esta vez la plataforma de streaming enfrenta cargos por una de sus serie más relevantes del 2020, Gambito de Dama. De acuerdo a NME, la ajedrecista soviética Nona Gaprindashvili interpuso una demanda por 5 millones de dólares luego de percatarse que su nombre y carrera son mencionados en la serie de manera incorrecta y con tintes de sexismo. 

    Según la información del medio, Nona reclama la difamación hecha en el último capítulo de la miniserie, cuando se le compara a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), destacando que la única diferencia entre ambas es que la soviética jamás se enfrentó a un hombre. Como respuesta, Nona y su equipo de abogados mencionaron en el documento (que compartió Deadline) que Gaprindashvili jugó contra 59 ajedrecistas hombres y se enfrentó a 10 Gran Maestros para 1968, el año en que sitúa el episodio de Gambito de Dama. 

    La demanda también menciona que Nona Gaprindashvili se acerco en repetidas ocasiones a Netflix en busca de una declaración pública, en la que se especificara que lo mencionado en ese úlitmo capítulo de Gambito de Dama era falso. La ajedrecista, en ese entonces, no pedía dinero por la difamación de la que había sido víctima, sin embargo, los constantes rechazos del gigante del streaming la llevaron a interponer una demanda por 5 millones de dólares. 

    'Gambito de dama': 7 cosas que no sabías de Anya Taylor-Joy

    Gaprindashvili recalcó para The New York Times que "intentaron hacer un personaje ficticio que abriera el camino para otras mujeres, cuando en la vida real yo lo abrí e inspiré a muchas generaciones, he ahí la ironía". Por su parte, Netflix se ha pronunciado fuertemente en contra de este caso. El portavoz de la empresa declaró que le tienen sumo respeto a la carrera de la ajedrecista, pero que la demanda les parece sin pies ni cabeza, por lo que darán batalla a Nona Gaprindashvili. 

    'Gambito de dama': La serie de Netflix se convertirá en un musical de Broadway

    Gambito de Dama es una de las series más nominadas en los siguientes Premios Emmy, los cuales se llevarán a cabo el próximo 19 de septiembre. La producción compite en 18 categorías, entre ellas Mejor actriz y Mejor serie limitada. 

    Gambito de Dama
    Gambito de Dama
    Fecha de estreno 2020-10-23 | mins
    Series : Gambito de Dama
    Con Anya Taylor-Joy
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top