Mi cuenta
    'Furiosa': ¿Cómo convenció Anya Taylor-Joy a George Miller para protagonizar la película?

    El talento y bagaje actoral que posee Anya Taylor-Joy es innegable. No hay quien pueda resistirse a sus personajes, ni siquiera George Miller, quien quedó cautivado después de verla en la película de Edgar Wright.

    Anya Taylor-Joy se encuentra en un pináculo importante de su carrera en el que nadie pone en duda su talento. De hecho, grandes figuras de la industria cinematográfica buscan sumarla a sus producciones desde su debut en pantalla con La Bruja. Desde entonces, no ha parado de subir como espuma hasta el punto de conseguir interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine: Furiosa, en la próxima precuela de Mad Max: Furia en el camino dirigida por George Miller.

    De acuerdo con Empire, la decisión de que Anya fuera quien personificara a una versión joven del personaje de Charlize Theron, vino después de que el director la viera en el primer corte que le presentó Wright de su thirller: Last Night In Soho. En una charla que tuvieron ambos directores para la revista antes mencionada, salió a colación el impacto que la actuación de la protagonista de Emma causó en Miller y cómo fue que Edgar lo alentó para que la escogiera:

     “Sabía de Anya, pero nunca la había visto en una película hasta que vi Soho”, dice. “Y recuerdo haber pensado: '¡Vaya! Es interesante'. Empecé a decirte [a Edgar Wright]: 'Estoy buscando a alguien para interpretar a Furiosa', y no había terminado bien la frase antes de que dijeras: 'No busques más, ella es genial, va a ser perfecta'. Es fantástico trabajar con ella''. Fue muy enfático al respecto."

    Si bien este empuje por parte del director de Baby Driver: El aprendiz del crimen sirvió para convencer a Miller de que Anya era la indicada, fue el propio talento de la actriz la que terminó por cerrar el trato para llevarse el papel, ya que sí tuvo que hacer una audición para Furiosa en la que George le hizo leer una de las líneas más icónicas de la cinta Poder que mata:

    "Le dije: 'Me gustaría que hicieras una prueba muy simple, que es leer algo a la cámara'. Y fue el discurso de Poder que mata. Aparte de la brillantez de la escritura, es una pieza que se puede hacer frente a la cámara. No se necesita un compañero para actuarla. Anya hizo una versión que fue realmente buena. Luego le di solo un par de notas simples sobre la intención y ella simplemente lo entendió a la primera.

    Junto a Anya conforman el elenco Tom Hardy, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Nicholas Hoult y Yahya Abdul-Mateen II. Furiosa está prospectada para estrenarse en 2023. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top