Mi cuenta
    'Sex Education': La escena de la temporada 3 que hace referencia a 'Mean Girls'

    ¿Mean Girls? Una joyita referencial del cine contemporáneo, y no lo decimos nosotros, sino la escena de la tercera temporada de 'Sex Education' que hace homenaje a la cinta de Lindsay Lohan.

    Vivimos en tiempos de las referencias. Las películas y series gustan de hacerse homenajes las unas a las otras ya sea en los diálogos -el cual es el elemento más usado- o recreando escenas icónicas. De esto no se salva ni la más reciente serie de Netflix, Sex Education, en la cual, por si no lo notaste, hicieron referencia a una de las más populares películas juveniles de los 2000: Chicas Pesadas

    Lo anterior sucede cuado Viv (Chinenye Ezeudu) está cumpliendo un sueño con la llegada de su novio a distancia, Eugene, con el que por fin puede besuquearse a rienda suelta. En pocas palabras ella está inmersa en su fantasía de amor romántico súper distraida, por lo que, cuando comienza a alejarse para ir a clases no está viendo al frente y termina cayendo dentro de un bote de basura, con sus piernas quedando al intemperie. 

    ¿Les suena familiar? Por supuesto, esta escena es muy parecida a la que Lindsay Lohan representó al ser una de las plásticas en la película escrita por Tina Fey; sólo que Cady Heron experimenta un contexto muy diferente al de Viv. Recordemos que cuando ella está distraída sin mirar por dónde camina es porque se pone celosa de ver que Regina George (Rachel McAdams) y Aaron Samuels (Jonathan Bennett) van besándose, pues desde la fiesta de Halloween habían sido inseparables. Después de eso, Cady cae dentro del bote de basura, pero tristemente nadie le ayuda, a diferencia de lo que pasa en Sex Education. A continuación en nuestro video de Instagram puedes ver estas escenas paralelas: 

    No es la primera vez que Sex Education hace referencia a Mean Girls, durante su segunda temporada hubo más de una escena que se parecía a la película. Como cuando les intentan enseñar de sexo los adultos a los adolescentes de manera fallida. O cuando Miss Sands (Rakhee Thakrar) alienta a Maeve (Emma Mackey) a unirse a su equipo, lo mismo que el personaje de Fey al de Lohan cuando la invita a los mateatletas. 

    'Sex Education': Y entonces, ¿quién es el padre de la hija de Jean?

    Aunado a eso, la segunda temporada de la serie de Netflix fue anunciada en su momento al estilo Mean Girls. Y como si esto no fuera suficiente, Sex Education también está llena de referencias a una de las cintas reconocidas por la crítica: 1917, la cual ganó el Globo de Oro en 2020 ¿también lo notaste? 

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | mins
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top