Mi cuenta
    'El juego del calamar': HoYeon Jung fue modelo de Louis Vuitton antes de que Netflix la hiciera famosa

    ¿Creías que HoYeon Jung es una cara reciente frente a cámaras? Pues te equivocas, la actriz de 'El juego del calamar' fue modelo de Louis Vuitton antes de que Netflix la hiciera famosa a nivel mundial.

    El rostro de HoYeon Jung le está dando la vuelta al mundo gracias al éxito que está teniendo la serie de Netflix, El juego del calamar. Los suscriptores de la plataforma de streaming han quedado encantados con esta historia que muestra como más de 400 participantes arriesgan su vida para poder ganar millones de wones mientras juegan juegos de niños coreanos a nivel extremo. De entre esto, ha llamado la atención el personaje de la participante 067, quien desde un inicio deja claro que es de armas tomar y que hará lo que sea para salir de sus problemas económicos y ayudar a su familia; pero lo que pocos saben es que antes de participar en El juego del calamar, HoYeon Jung fue modelo de Louis Vuitton. 

    'El juego del calamar': ¿Habrá una segunda temporada? El creador de la serie de Netflix responde

    Con tan sólo 27 años, HoYeon Jung ya es toda una estrella conocida a nivel mundial, un efecto secundario de ser parte de una producicón de Netflix que pega de inmediato. Pero, cabe destacar que El juego del calamar marca su incursión como actriz, pues antes de esto no figuraba en ningún otro crédito. Lo anterior se debe a que su carrera comenzó como modelo.

    Jung empezó a modelar durante la Semana de la Moda de Seúl cuando tenía 16 años y pronto se encontró compitiendo en la cuarta temporada de Next Top Model de Corea en 2013. No le fue tan bien como esperaba, y después de participar en dos ediciones de este reality show, terminó como una de las finalistas. 

    La ahora actriz no se rindió y siguió modelando de  manera constante en Corea apareciendo en numerosos desfiles para las ediciones locales de revistas como Vogue , Elle y W durante algunos años. Pero en septiembre de 2016, debutó en pasarelas internacionales, siendo parte de la Semana de la moda en Nueva York, y, para finales de ese año, sería nombrada una de las modelos más destacadas. 

    A partir de ese momento, se convirtió en modelo regular, siendo el color rojo intenso de su pelo su principal distintivo. Para octubre de 2017 Louis Vuitton  la fichó para su campaña de temporada. 

    Pero, si tenía una carrera tan productiva, ¿en qué momento decidió ser actriz? Jun reveló en entrevista para W Corea que pasaba sus días leyendo o viendo películas cuando no estaba modelando, y esta soledad que experimentó, junto con su exposición a la literatura y el séptimo arte, la llevó a querer actuar, por lo que regresó a Corea y tomó clases. 

    ¿Qué tan buena es actuando? El juego del calamar no sólo fue su primera aparición en pantalla, sino también su primera audición. El talento de HoYeon Jung es simplemente nato. 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top