Mi cuenta
    'Sin tiempo para morir': ¡Chicas de nadie! Ana de Armas y Léa Seydoux se despegan del término Chica Bond

    Las mujeres en la vida de James Bond no tienen nada de malo, pero encasillarlas a todas como chicas Bond ya no es la onda, al menos esa piensa la cubana Ana de Armas, quien forma parte de la cinta 'Sin tiempo para morir'.

    La Chica Bond es inherente a James Bond. Al ser un hombre seductor, de acción y elegante, Ian Fleming siempre lo vio como un donjuán, pero los tiempos cambian y englobar a todas las mujeres que ayudan y se enamoran del agente 007 en sus películas ya es cosa del pasado, por ejemplo, en Sin tiempo para morir, la cubana Ana de Armas da vida a Paloma, una agente encubierto en su país que ayuda al espía (Daniel Craig) a capturar al doctor Valdo Obruchev (David Dencik). 

    Con un vestido de noche escotado, tacones y un maquillaje totalmente antisudor (¡no se corre ni por equivocación!), la caribeña se da el lujo de repartir plomo por todo el sitio donde los integrantes de la organización terrorista Spectre son asesinados con un gas; lanza patadas que sólo la campeona de la UFC Valentina Shevchenko podría soltar en el octágono y conduce como si fuera parte de la familia Toretto en Rápidos y Furiosos

    Además de ella, la película cuenta con Léa Seydoux (Madeleine), Lashana Lynch (Nomi)Naomie Harris (Moneypenny), más mujeres que complementan y son tomadas como Chicas Bond en la quinta y última película de Craig al frente del héroe británico, sin embargo, a la cubana y quien fuera pareja de Ben Affleck durante casi un año, no le gusta en absoluto el término de "Chica Bond" para englobar la presencia femenina en el mundo de James Bond. 

    'Sin tiempo para morir': Daniel Craig considera que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

    "En esta película son más 'mujeres Bond' que 'chicas Bond': son muy hábiles, poderosas y todas lo demuestran a su manera. Son iguales a Bond. Los tiempos cambian y creo que eso queda muy claro en el filme", dijo al portal de noticias CNN. El filme fue muy cuidadoso en la representación femenina pues durante el despertar del movimiento #MeToo y #TimesUp el personaje fue señalado como misógino, macho y cosificador de mujeres. 

    Universal Pictures

    Recientemente Craig fue criticado por señalar que no le gustaría que el espía cambie de género, aunque para él y Barbara Broccoli, productora de la cinta, sería mejor que en las próximas sagas del 007 los personajes femeninos tuvieran una perspectiva más actual para dejar atrás las malas representaciones hechas a lo largo de las primeras cintas. Sin tiempo para morir, de hecho, es el primer acercamiento a ello, por eso se contrató a Phoebe Waller-Bridge en el equipo principal de escritores. 

    Universal Pictures

    Seydoux, quien es la nueva obsesión de Bond tras la muerte de Vesper Lynd (Eva Green), es quien protagoniza las escenas sensuales con Craig y tiene su propia opinión: "Ella es el marcapasos del filme. Todos queremos saber más de ellas nos tiene enganchados. Esto fue algo nuevo para la franquicia porque, en el pasado, no solían desarrollar los personajes femeninos. Ahora, con este elenco, es totalmente necesario", expuso a Vogue la actriz de 36 años. 

    007: Sin tiempo para morir
    007: Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top