Mi cuenta
    'Shang Chi': Así se rodó la escena de pelea en el autobús con Simu Liu y Awkwafina

    'Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos' resultó ser una grata sorpresa, como esa escena de pelea en el autobús que tardó más de 1 año en filmarse.

     Shang Chi resultó ser toda una sorpresa del MCU con Marvel Studios volviendo a presentar un personaje desconocido para el público en general de manera orgánica y convincente, siendo las escenas de pelea uno de los elementos más destacados. Pero no cabe duda que la secuencia del autobús es una de las mejores y no es de extrañarse pues tardaron un año en logarla. 

    Esta escena es de las más importantes para el desarrollo de la historia, porque es cuando Shang saca a relucir todo su entrenamiento ante los ojos de su amiga Katy (Awkwafina) mientras el autobús está en movimiento y trata de proteger a los pasajeros. Y en entrevista con Insider, el coordinador de peleas Andy Cheng y la diseñadora de producción Sue Chan, hablaron sobre lo complicado que fue llegar al resultado final que se vio en pantalla. 

    De acuerdo con sus declaraciones, iniciaron en octubre, pararon un rato la producción por temas de covid y terminaron en octubre del siguiente año. Chang contó que, debido al tiempo que tomó, existen varias versiones de cómo se daba la batalla entre Razor Fist y Shang Chi, por ejemplo, cuando el enemigo se queda atrapado en la parte final del autobús, fue algo que no estaba planeado durante los primeros meses de ensayos. 

    La versión original veía a Razor quedarse con las manos atrapadas en una ventana, pero el director, Destin Daniel Cretton, no se sentía del todo cómodo con esta toma, por lo que a Cheng se le ocurrió que mejor se quedara atrapado del todo en el autobús, y ¡voilá! corte y queda: "ese final fue algo de último minuto que no hicimos en todo el año de ensayo", añadió el coordinador de peleas. 

    Pero eso no fue todo, en cuanto a la producción del escenario, fueron requeridos 4 autobuses que se enviaron a Austrailia (donde comenzó parte de la filmación) que destrozaron a su conveniencia para que se viera mejor a cámara: "Hicimos que cada sección del autobús fuera adecuada para el tipo de estructura y plataforma que necesitábamos para facilitar ciertas acrobacias. Por lo tanto, algunos de los autobuses estaban en lo alto. Algunos de los autobuses estaban en el suelo". 

    Para cuando filmaron en San Francisco, tuvieron que hacer que los nuevos autobuses concordaran con los que habían hecho pedazos en Australia, sin perder ningún detalle, ni siquiera en el color de los asientos.

    La cereza que coronó este pastel lleno de acción fue la participación de Simu Liu, quien cual Tom Cruise, no hizo uso de ningún doble de riego para lograr sus acrobacias, aunque se tardara mucho en que quedaran. Hay un momento en el que debe rescatar a una chica que está a punto de caer por la ventana con el autobús a punto de voltearse, y aunque Simu está en muy buena condición, no había forma de que no fallara. 

    Pero tranquilos, ambos actores estaban bien protegios, y aunque a veces Simu no lograra sujetar a la chica a tiempo, no moría aplastada por el autobús. Lo que sí, es destacable el talento, habilidad y preparación física que tiene el actor: "Físicamente, está realmente en forma, incluso desde la primera vez que entrenamos en Los Ángeles. Ya vino preparado. Hace todo. Es un tipo muy talentoso", dijo Cheng. 

    Recuerda que Shang Chi todavía está en algunos cines, y que a partir de noviembre estará disponible en Disney Plus. 

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top