Mi cuenta
    'Britney vs Spears': Las terribles revelaciones que nos dejó el documental de la Princesa del Pop en Netflix

    Después de ver el documental 'Britney vs Spears' nos quedó claro que la Princesa del Pop ha vivido un calvario durante los 13 años que ha estado bajo la tutela de su padre, un tirano que ni salir o comprar libros para sus hijos le permitió.

    Les guste o no Britney Spears, el documental de Netflix Britney vs Spears deja con un nudo en la garganta al compartir muchas de las injusticias vividas por la Princesa del Pop a lo largo de 13 años bajo la tutela tiránica (porque no hay otro término para llamarle) de su padre Jamie Spears, encargado de supervisar todos los bienes y la fortuna ganadas por su hija desde que comenzó a vender discos y girar en 1999 que lanzó su debut "...Baby One More Time".

    A comparación del par de filmes de Hulu y el equipo de investigaciones del New York Times, Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears, el de Netflix está producido y organizado por la periodista de la revista Rolling Stone, Jenny Eliscu, y la cineasta Erin Lee Carr, quienes lograron tener voces cercanas a la abusiva tutela, cifras, permisos, nombres, episodios y hasta misiones peligrosas para ayudar a la cantante a resolver su difícil situación. 

    Ya pasó semana y media desde que una juez ordenó la suspensión definitiva de Jamie Spears como tutor y guardián de los bienes de su hija, los cuales ascienden, según Forbes, a más de 60 millones de dólares, de los cuales una gran parte está invertido en bienes raíces y apenas un pequeño porcentaje lo tiene disponible en efectivo. Todo ese dinero lo menajaba el padre y Britney: ella no podía ni salir en paz a comer una hamburguesa, te contamos las lagunas legales y las tranzas a las que fue sometida la cantante ¡por parte de su familia!

    Netflix

    JAMIE SPEARS ESTABA EN LA QUIEBRA

    En 2008, cuando Britney tuvo un segundo ingreso psiquiátrico involuntario, Jamie Spears y su abogado Andrew Wallet metieron un recurso a la corte para establecer una tutela sobre los bienes de su hija, justificando los problemas y quiebres emocionales a raíz de su divorcio de Kevin Federline y la lucha por la custodia de sus hijos, lo raro en este asunto es que las periodistas alegan que el papá estaba en bancarrota y propuso este recurso como un modelo híbrido de negocios.

    ¡Por fin es libre! ¿Cuánto vale la herencia que ha recuperado Britney Spears?

    En este obtendría una cuota por administrar los bienes de su hija, tendría acceso al cien por ciento de sus propiedades, utilizaría el dinero de su hija para pagar servicios que atañan a intereses de ella, entre ellos al equipo de seguridad que estaría cuidándola, entre otras cosas absurdas. Se dice que Jamie es un hombre amenazante, incluso varios de los entrevistados prefirieron guardar silencio por la fama que tiene el padre de la intérprete. 

    Netflix

    LA DECLARARON DEMENTE PARA APROVECHARSE DE ELLA

    Como Britney veía muy de cerca los estragos de la tutela en los primeros días, intentó demostrar que era una mujer cien por ciento apta anímicamente para manejar su propia vida y tirar el acuerdo legar hecho por su padre: planeó Blackout, su disco más ambicioso a la fecha, en una servilleta de Starbucks y realizó un cameo en How I Met Your Mother en marzo de 2008, sin embargo, cuando su padre vio que la cantante manifestaba independencia, hizo todo lo posible por declararla clínicamente una mujer demente y la corte se la compró. 

    Netflix

    LA FAMOSA CARTA 

    Federline dio una entrevista a People para exponer las causas de su divorcio con Britney. La Princesa del Pop, en un acto bastante político y tranquilo, escribió una carta para que su fotógrafo Andrew Gallery la llevara como réplica, en ella acusaba a su ex de ser un adicto a la mariguana al grado de pararse desde las 5 de la madrugada a hornear pastelillos con mota. La misiva se convirtió en un problema y los abogados de la tutela amedrentaron al fotógrafo y se las entregó. 

    Netflix

    JENNY ELISCU SE VISTIÓ DE AGENTE SECRETO

    En 2009, la periodista Jenny Eliscu armó un plan al estilo de Ethan Hunt (Tom Cruise) en Misión Imposible y se adentró al hotel Montage para que Britney pudiera firmar un documento con el que la corte supiera de sus intenciones por buscar un abogado de su confianza. Jenny no podía ser vista por la seguridad de la tutela, ni por los paparazzi ¡y lo logró! La hoja fue rubricada en un baño. Desafortunadamente, el plan se frustró, se puso en duda la autenticidad de su firma y se le negó el derecho, por segunda ocasión, de cambiar su defensor.

    Free Britney: La cronología de la trágica vida de la Princesa del Pop, Britney Spears

    3 MILLONES Y UN AUTO, SU SEÑORÍA

    Nada tonto, Sam Ingham, quien representó los intereses de la Princesa del Pop, hizo hasta lo imposible por conservar un trabajo que fácilmente le permitía embolsarse 3 millones de dólares por defender a su clienta. Está claro que era una tarifa pagada por el padre, de la bolsa de su hija, para mantenerla a raya de cualquier movimiento que les arrebatara su minita de oro. Aprovechando la tutela permanente, Jamie exigió tomar fondos de Britney para pagarse su auto.

    Netflix

    ¡Pobrecito! Cuidar de los bienes de su retoña lo fatigaba. También, el oasis legal y la aparente corrupción alrededor de todo este asunto, le permitió cancelar todas las tarjetas de crédito y tener la última palabra para que ella pudiera trabajar con base en los diagnósticos del equipo médico de confianza de la tutela; le permitieron hacer el tour Circus, participar en The X-Factor (junto a Demi Lovato) y su residencia en Las Vegas para seguir ganando dinero a costa de su esfuerzo

    Netflix

    TOME SU MESADA, MIJITA

    Para que no dijeran los fans de su hija que es un dictador y secuestrador, Jamie Spears fijó una cuota de dinero para que su hija tuviera a disposición mensual algo de su esfuerzo por trabajar de 2017 a 2018 en su residencia en Las Vegas: 8 mil dolaritos, nada malos, ¿verdad? Pero una maldita miseria al conocer que en el tour Piece of Me ganó 34 millones y su fortuna total ascendió a 59M, de los cuales 2.1M fueron a la bolsa de Jamie, además de los 16 mil mensuales que ganaba por su salario como tutor

    @britneyspears

    SI QUIERES ÚTILES PARA LOS NIÑOS, PIDE PERMISO

    De lo más indignante, de verdad. Si Britney necesitaba comprarle libros o cualquier material escolar requerido para la educación de Sean y Jayden, se le pedía que avisara con días de anticipación y esperara otro periodo más para ver si se les daba la gana autorizar el gasto. Estaban peor que burócratas. Llegando a esta parte del documental, se comparte que Jamie tuvo un episodio violento contra uno de los hijos de Britney. 

    Britney vs Spears
    Britney vs Spears
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Erin Lee Carr
    Con Britney Spears
    Medios
    2,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top