Mi cuenta
    Free Britney: La cronología de la trágica vida de la Princesa del Pop, Britney Spears

    Britney Spears recién declaró ante el jurado que quiere su vida de vuelta, por lo que se reavivó el movimiento '#FreeBritney'. Es tiempo de recapitular todo lo que ha pasado en el polémico caso de la 'Princesa del Pop'.

    Britney Spears (hermana de Jamie Lynn Spears, protaognista de Zoey 101) ha estado bajo la tutela de su padre por 13 años y, a propósito de las recientes declaraciones que hizo la cantante en la corte, vale la pena recapitular los hechos que la han traído hasta este punto. Fans de la celebridad piden constantemente que sea liberada y han reavivado el movimiento #FreeBritney, pero el caso continúa su curso.

    2007

    La vida de Britney Spears cambió drásticamente en 2007 y a partir de entonces ha luchado por recuperarse. Todo comenzó cuando la cantante estaba en el proceso legal de su divorcio con Kevin Federline, padre de los dos hijos de la intérprete musical. En esa época fue ingresada a un centro de rehabilitación y, poco después, se le pudo ver en un salón de belleza rapándose ella misma frente a un espejo, convirtiéndose esta una de las imágenes que más han resonado sobre su caso. Por si fuera poco, este mismo año Britney perdió la custodia de sus dos hijos en favor Kevin.

    Ese año protagonizó también un escándalo que le dio la vuelta al mundo cuando atacó el auto de un paparazzi con un paraguas. En aquel momento las personas y la prensa comenzaban a cuestionar la salud mental de Spears y todo esto se agravó cuando apareció en los MTV Video Music Awards; se notaba sin energía, evidenciando el lypsinc (sincronía de los labios con el audio local) y hasta incómoda.

    2008

    Britney Spears es internada en contra su voluntad en un hospital psiquiátrico y apareció una de las figuras que ha marcado su vida desde entonces: su padre Jamie Spears. El señor Spears recibió a tutela de la cantante de forma temporal, pero posteriormente un juez la extiende indefinidamente, lo que le otorgó poder y control sobre las decisiones financieras y personales de su hija. En noviembre de ese año se estrenó el documental Britney: For the Record, en el que la joven de entonces 27 años comentó que "cuando vas a la cárcel, sabes que hay un día en el que quedarás libre. Pero en esta situación, nunca terminará", respecto a la custodia de su padre. Ese año lanzó su sexto álbum de estudio: Circus.

    2011-2018

    Femme Fatale (2011), Britney Jean (2013), Glory (2016) son los tres álbumes de estudio que estrenó Britney Spears durante un periodo de cinco años. Parecía que la atención volvía a su trabajo, no obstante, trascendió que durante su aparición en The Jonathan Ross Show la cantante se habría quejado sobre su situación, argumentando que muchas decisiones fueron tomadas sin su consentimiento. En 2013, se mudó a Las Vegas y vivió ahí durante dos años, dando conciertos de residencia en Planet Hollywood Resort & Casino. El último show de Britney Spears hasta la fecha se dio en 2018, cuando la cantante actuó en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas.

    2019

    En 2019 Britney Spears canceló su show en Las Vegas debido a la delicada salud de su padre: "es importante poner siempre a tu familia en primer lugar... y esa es la decisión que tuve que tomar. Hace un par de meses mi padre fue hospitalizado y casi muere. Estamos todos muy agradecidos de que haya salido con vida, pero todavía le queda un largo camino por recorrer", publicó la cantante a través de sus redes sociales. En ese entonces comenzó el movimiento #FreeBritney, alegando que la cantante realmente había sido retenida contra su voluntad tras haber entrado a un centro de salud mental.

    Para mayo de este mismo año, Spears pide al tribunal respectivo que las restricciones impuestas a ella no sean tan severas y pueda tener mayor libertad en la tutela. Unos meses después Jodi Montgomery se convierte en la tutora de Britney Spears tras la renuncia de su padre al puesto por problemas de salud, aunque este todavía se quedó a cargo de la parte financiera de la cantante.

    2020

    Durante el verano de 2020, Britney Spears y su equipo presentaron documentos en los que se oponían a que la tutela regresara a Jamie Spears por completo. Bessemer Trust Company entró a la ecuación, debido a que una jueza de Tribunal Superior nombró a la empresa como co-conservadores de los bienes de la cantante. A pesar de que su padre se oponía al asunto, su solicitud fue negada, por lo que Jamie ya no tenía el control total de los bienes de su hija.

    2021

    En febrero de este año se estrena el documental Framing Britney Spears, reavivando el caso de la tutela de la cantante y haciendo tendencia nuevamente al movimiento #FreeBritney. La cantante mencionó en sus redes sociales que se sintió avergonzada cuando comenzó a ver la producción y que estuvo llorando por un par de semanas, aunque borró esa publicación.

    El 23 de marzo, Britney compareció en la corte de Estados Unidos de forma virtual para pedir que se levantara la tutela de su padre, argumentando que ha sido abusiva la forma en que se ha llevado. "Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta", fue parte de lo que mencionó la cantante. También aseguró que le recetaron litio en contra de su voluntad, un medicamento que produce depresión, irritabilidad y falta de control: "Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes".

    La cantante también comentó que quiere casarse con su novio actual, Sam Asghari, y tener un bebé, sin embargo, utiliza el dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo y no tiene permitido quitárselo. Incluso comentó que no puede viajar sola con su novio. Después de las declaraciones, la corte interrumpió la transmisión pública. El proceso todavía no termina y se tiene programada otra cita ante la corte para el próximo 14 de julio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top