Mi cuenta
    Britney Spears logra que su padre renuncie a la tutela obligatoria

    Luego de varios meses y un cambio de abogado, la actriz y princesa del Pop, logró abandonar la opresión impuesta por su padre a través de la tutela obligatoria.

    Luego de casi un año de que comenzara una batalla en contra de su padre y un cambio de abogado, Britney Spears logró que su padre Jamie Spears renunciara a la tutela impuesta desde hace 13 años, que le otorgaba el poder para controlar la vida y finanzas de la cantante norteamericana.

    Si bien el proceso había comenzado desde hace mucho tiempo, el juicio se volvió mediático en junio de este año cuando la cantante ofreciera un testimonio en el que describía los abusos a los que ha estado sometida por su padre y su equipo, quienes ni siquiera le permitían casarse o tener hijos con su actual pareja, mucho menos controlar el dinero que generaba con su propio trabajo. 

    Forbes

    Britney, por su parte, declaró el 23 de junio que "he mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz", pero "realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena". En cuanto al señor Spears, sus abogados hicieron público hace unos momentos que aceptaba ser destituido como su tutor pero que "habrá una transición ordenada". 

    Lo anterior indica que la tutela no ha terminado por completo, aunque este es el primer paso para lograr la libertad por la que la cantante ha luchado toda su vida. La defensa de Britney Spears comunicó que les complace que el Sr. Spears y su abogado "hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas".

    Free Britney: La cronología de la trágica vida de la Princesa del Pop, Britney Spears

    Además, recalcaron que esperan continuar con la "enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija". La protagonista de Crossroads: Amigas para siempre (2002) y su equipo de abogados seguirán investigando la raíz de esta tutela impuesta, pues la Princesa del Pop cree fervientemente que sus agresores "merecen estar en la cárcel" debido al sufrimiento que la han hecho pasar. La siguiente audiencia está pactada para el 29 de septiembre de este año. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top