Mi cuenta
    'Venom: Carnage liberado': La introducción de Toxin, su origen y las teorías sobre su futuro en el MCU

    El rostro del oficial Patrick Mulligan no mintió durante la escena de los ojos azules en 'Venom: Carnage liberado', Toxin ha debutado en el MCU y el Universo Spider-Man de Sony, resta saber de qué forma será su introducción en los próximos filmes.

    Después de ser brutalmente apaleado por Shriek (Naomie Harris), el detective Patrick Mulligan (Stephen Graham) parece ser un hombre lleno de suerte, pues en algún momento el esqueje de un simbionte se separó de su entidad y alojó su cuerpo, logrando despertar e irradiar un par de brillantes pupilas azules, la señal del debut de Toxin en el Universo Spider-Man de Sony y el MCU, de la mano de Andy Serkis en Venom: Carnage liberado

    La partícula dentro del cuerpo de Paddy, como le apodan a Pat, se trata de Carnage (Woody Harrelson) y los ojos azules lo han delatado, según las descripciones oficiales de la Casa de las Ideas: 1.88 metros de altura, 97 kilos, color rojo, ojos azules, indetectable por sentido arácnido y un árbol genealógico, absurdo desde la concepción del propio Carnage, donde subraya ser el nieto del simbionte de Eddie Brock (Tom Hardy). Lo que faltaba: un tercer come cerebros suelto en las calles de Nueva York

    La reproducción de los klyntar (raza de los simbiontes) es totalmente asexual, sólo engendran cuando llega el momento y su humor se vuelve bastante volátil, de hecho, son tiempos donde es mejor no pelarlos hasta que dejen su embrión en incubación, como sucedió en 2004 en la serie Venom vs. Carnage con sus creadores Peter Milligan y Clayton Crain, los padres artísticos de Toxin.

    'Venom: Carnage liberado': Todas las especies de simbiontes que podrían llegar al MCU

    Aquella ocasión, Carnage depositó a su primogénito indeseado en Mulligan y esperó para asesinarlo. Temía que se volviera un heredero más desquiciado que él, mientras Venom le ofreció protección por tratarse el número 1000 en el linaje de la raza. Lo bueno fue la bondad de Paddy, lo que le permitió controlar a su visitante y ser un aliado importante para Spider-Man. Sin embargo, la naturaleza asesina le jugó varias veces en contra y cometió bastantes fechorías.

    Sony Pictures

    Pat trató de suicidarse, la carga de Toxin era mucha y Venom se dio cuenta, así que entre él y Carnage trataron de detenerlo, lamentablemente llegaron tarde. Durante un par de números de la serie independiente de Venom, Blackheart, el hijo de Mephisto, asesinó al huésped y mantuvo en cautiverio a Toxin para clonarlo y crear guerreros con su mismo nivel de locura. Ok, hasta aquí parece que hay que detenernos, porque relacionarlo con el MCU empieza a complicarse.

    'Venom 2: Carnage liberado': ¿Quién es Knull y por qué podría ser parte de 'Thor: Love and Thunder'?

    Toxin podría manifestarse de un par de maneras en el cine. ¿Recuerdan que mencionamos a Mephisto? Él, pese a encontrar su origen en la línea cronológica de Silver Surfer, evolucionó en el canon como uno de los archienemigos de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), capaz de maniular y moverse entre dimensiones a placer, precisamente lo que Stephen está apunto de hacer en Spider-Man: No way home, abrir el inexplorado multiverso y enloquecer por sus infinitas posibilidades en Doctor Strange: Into the multiverse of madness.

    Marvel Cómics

    El contexto y el choro fue para explicar que Kevin Feige y Marvel Studios, si decidieran involucrar a Mephisto en la Fase 4, su hijo Blackheart daría pie al asesinato de Mulligan y la participación de Toxin. Se antoja muy, pero muuuuuy complicado, aunque es una vía razonable a juzgar por cómo van los hechos hasta ahora. La otra vendría en Thor: Love and Thunder y la posible participación del Padre de los Simbiontes, Knull, poseedor de la espada necro all black que Gorr (Christian Bale) necesita para masacrar a los dioses. 

    'Venom 2': Además de Cletus Kasady, ¿quiénes serían los huéspedes de Carnage en el MCU?

    Si el Universo Spider-Man de Sony y el MCU de Disney por fin encuentran sinergia sin tanto tema con los derechos, sería mucho más fácil apuntar a eventos arácnidos donde involucran necesariamente a personajes del MCU, en este caso, el último magno evento de los simbiontes, King in Black, el máximo nivel alcanzado por Venom para combatir a Knull y donde Toxin reaparece en el cuerpo del hijo Bren Waters.

    ScreenRant

    Soñar no cuesta nada, pero como podrán ver se antoja complicadísimo ver pronto un spider-verse tan complejo como el que nos han mostrado las historietas. Lo bueno es que tantas pistas nos hacen pensar que vivíriamos para ser testigos de muchas buenas adaptaciones en la próxima década, porque si ya podemos narrar cómo Thanos (Josh Brolin) masacró a Los Vengadores, ¿por qué no podríamos ir más allá en la infinidad del trepamuros y, por mucho, el personaje más popular de todo Marvel y del legado de Stan Lee?

    Venom 2: Carnage liberado
    Venom 2: Carnage liberado
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top