Mi cuenta
    'Halloween Kills': La influencia de Michael Myers sobre la banda Ghost, autora de la canción principal del filme

    Los shows en vivo de Ghost son uno de los actos teatrales más importantes dentro de la escena actual del rock, un grupo nórdico impulsado por las fuerzas oscuras y encargado del tema principal de 'Halloween Kills'.

    La sinfonía de una homilía negra para cerrar la masacre en Halloween Kills. ¡Faltaba más! Si disfrutaron el baño de sangre en esta secuela de Halloween a cargo de David Gordon Green, seguramente se retiraron de la sala complacidos con la sepulcral canción de los créditos finales: "Hunter's Moon", a cargo de la banda sueca Ghost, herederos de la tenebrosa teatralidad del maestro Alice Cooper, King Diamond y, sí, el pasado realizador de la franquicia, Rob Zombie

    Recientemente, Gordon Green aseguró ser fanático del grupo nórdico y explicó que Tobias Forge, el cantante y hombre detrás de la máscara del Papa Emeritus IV, el líder del culto de las sombras y de los Nameless Ghouls (el resto de integrantes de la alineación), le envió un correo electrónico para compartirle la admiración que sintió por su trabajo al tomar las riendas del sádico engendro de John Carpenter, prácticamente puso sobre la mesa el ofrecimiento de hacer el tema principal y Ryan Turek, un productor de la cinta, le tomó la palabra.

    "Tobías visitó el set de filmación, le di un tour por las locaciones y estuvimos platicando sobre la admiración que siente por Michael. Terminó absorbiendo el concepto de la película e imprimiéndolo en un video musical bastante tétrico. Me envió la canción por correo y fue jodidamente genial. Definitivamente soy fan del grupo", compartió esta semana el director a un diario de circulación nacional. El video ya se puede ver en los canales de la banda.

    'Halloween Kills': La evolución de Michael Myers a través de los años

    La verdad no había de otra, como era obvio que Gordon Green no iba a echarle una llamada a Zombie, otro deschavetado y amante de Myers a quien le cancelaron su saga, y encontró en el Papa Emeritus IV el perfecto emisario de las tinieblas para hacer el tema principal, al final, en los álbumes de Ghost están centrados en el universo del satanismo y la crítica hacia la figura principal de la iglesia, el Sumo Pontífice, de aquí se desprenden grandes rolas como "Year Zero" y "Secular Haze" y todos los alter egos del vocalista: los cuatro Papa Emeritus, el Papa Nihil y el Cardenal Copia. 

    @thebandghost

    "Encontré un artículo que me explicaba qué carajos era este fenómeno lunar del harvest moon, encontré qué sucede alrededor de los días de Halloween y es uno de los ciclos importantes para la agricultura. Cuando supe que iba a hacer la canción para la película no dudé en este concepto para hacer referencia a la nostalgia, a algo semiromántico y a una especie de amor de hermanos, que me parece se adecuaba a la historia", explicó Forge o Papa Emeritus IV a Blabbermouth.

    Ghost

    ¿Cómo no invitar a Ghost a esta colaboración? Sólo una mente retorcida piensa en Michael y Laurie (Jamie Lee Curtis) como una relación bastante afectiva, donde el amor nace de esa sed de venganza y ganas de verla con un cuchillo clavado ebn el corazón. "Halloween me motivó a soñar con ir a Estados Unidos, incluso teniendo en mente que un hombre estaba jodiendo y asesinado a personas toda la noche, me nació la cosquilla de ir a conocer Haddonfield, en Illinois", explicó a Revolver. 

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top