Mi cuenta
    'Halloween Kills': La frase que Jamie Lee Curtis improvisó en 'Un viernes de locos'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Jamie Lee Curtis no deja de impresionarnos con el talento que tiene. Recientemente reveló cómo fue su participación en 'Un viernes de Locos' y resulta que hasta una de las frases fue improvisada, ¿te imaginas cuál fue?

    Jamie Lee Curtis ha tenido la dicha de participar en sun sinfín de cintas de diversos géneros, demostrando en cada una su sencillez y talento innato para la actuación. A lo largo de su carrera se le han presentado oportunidades inigualables en las que, en sus palabras, ha sentido total libertad para ser ella misma. Un ejemplo de ello fue Un viernes de locos, en el que además pudo improvisar una frase que se siente muy oportuna para la historia. 

    En 2003, Disney lanzó el remake de Freaky Friday, cuya premisa se centra en la problemática relación entre una madre y su hija, la cual tendrá un giro inesperado después de que por arte de "magia" cambien de cuerpo y se hagan pasar una por la otra durante todo un día, logrando así entender sus diferentes perspectivas. 

    Para Un viernes de Locos, la también actriz de Entre navajas y secretos, recibió el guion un jueves y el siguiente lunes ya estaba filmando, por lo que no tuvo "tiempo" de preparar el personaje. Esto dio como resultado que sintiera una libretad creativa completa para hacer lo que le viniera en gana, como incluir la frase "Make good choices", que le grita al personaje de Lindsay Lohan en los primeros momentos de la película después de dejarla en la escuela; al español fue traducida como "Piensa en lo que haces". 

    Jamie reveló que para ella gritar eso mientras ve cómo su hija se aleja le pareció acertado, porque después de todo ella en la vida real era madre, en ese entonces, de una adolescente, por lo que le pareció una línea prudente y natural para decir en cámara.  

    La estrella de Halloween Kills también confesó que durante el tiempo que duró el rodaje, sintió que el resultado final sería un completo desastre, que apestaría y que a nadie le gustaría. Spoiler: todos amamos a la doctora Tess Coleman y su discurso en televisión abierta sobre cómo los adultos son unos amargados. Esto prueba una vez más que no hay nada que esta tremenda actriz no pueda hacer, desde ir tras Michael Myers hasta ser una madre que finge ser una adolescente. 

    Un viernes de locos
    Un viernes de locos
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 2003 | 1h 37min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Mark Harmon
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top