Mi cuenta
    Los actores que han estado detrás de la máscara de Michael Myers
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Desde la película de 1978 de John Carpenter hasta la más reciente trilogía de David Gordon Green, Michael Myers ha sido encarnado por muchos actores; aquí un desglose de todos ellos.

    Presentado por primera vez en Halloween (1978) de John Carpenter, Michael Myers aparece como un joven que asesina a su hermana Judith (Sandy Johnson), luego escapa de una institución mental y regresa a Haddonfield para cazar a más adolescentes. A partir de ahí, se transformó en la encarnación del mal que atormenta tanto a los fanáticos del terror como a aquellos que no lo son.

    Con tantas participaciones de Michael Myers, el personaje también conocido como “The Shape” ha sido interpretado por varios actores a lo largo de 13 películas. Además de los actores físicos, también hay actores de voz y actores de cuerpo parcial o dobles de acción que se han utilizado a lo largo de la franquicia. Aquí están todos los actores que han dado vida al icónico asesino a lo largo de los años.

    Seis intérpretes en ‘Halloween’

    En la película original de Halloween, Michael Myers fue interpretado por seis actores diferentes. Al inicio del relato, cuando era un niño, Michael es interpretado por Will Sandin. En el plano secuencia en primera persona, cuando el joven Michael toma un cuchillo de la cocina y sube las escaleras para matar a Judith, la mano de Michael que aparece en la pantalla es de Debra Hill, coguionista y productora.

    LIFE Magazine

    El adulto Michael Myers, o The Shape, como aparece en los créditos, fue interpretado principalmente por Nick Castle en todas las escenas en las que el asesino enmascarado acecha. Sin embargo, cuando Michael Myers es desenmascarado brevemente por Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), el Michael de rostro desnudo era Tony Moran.

    Además, Tommy Lee Wallace interpretó escenas en las que se le pedía a Michael que rompiera muros u objetos; dado que ha creado muchos de los accesorios utilizados en la película, sabía cuál era la mejor manera de destruirlos. Finalmente, para la fulminante caída de Michael desde la terraza del dormitorio, James Winburn se puso la máscara para realizar la maniobra.

    Dick Warlock y Adam Gunn en ‘Halloween II’

    Cameron Phillips

    Para Halloween II, Carpenter y Hill sabían que debido a la cantidad de secuencias de acción, un actor de dobles sería la mejor opción para el papel. Dick Warlock, quien también se desempeñó como coordinador de acción en Escape from New York y como entrenador personal de Kurt Russell, fue elegido para el papel. Para los flashbacks, en los que Michael Myers aparece nuevamente cuando era un niño, estuvieron a cargo de Adam Gunn.

    George Wilbur, Tom Morga y Erik Preston en ‘Halloween 4’

    Después del fracaso de taquilla de Halloween III: El día de la bruja y una larga pausa plagada de dificultades sobre cómo resucitar a Michael Myers, finalmente regresó para aterrorizar al público una vez más en Halloween 4: El regreso de Michael Myers. George P. Wilbur Tom Morga compartieron el papel de Michael en la cuarta película de Halloween.

    Galaxy International Releasing

    Morga, que resulta ser el único actor que ha interpretado a Michael Myers, Jason Voorhees (en Viernes 13, Parte V) y Leatherface (en La masacre de Texas 2), es Michael en la secuencia inicial de la ambulancia, en la escena de la gasolinera cuando está envuelto en una gasa, en la escena de la cena con el Dr. Loomis y en la farmacia con Jamie Lloyd.

    Por su parte, George P. Wilbur interpretó a Michael Myers adulto durante el resto de la película, acechando tanto a Jamie como a Rachel. En flashbacks que muestran a Michael Myers cuando era niño, es interpretado por el joven Erik Preston.

    Don Shanks en ‘Halloween 5’

    Magnum Pictures

    En Halloween 5: La venganza de Michael Myers, Michael regresa para cazar a Jamie Lloyd una vez más. En esta película, Michael Myers es interpretado por Don Shanks, quien también era conocido en ese momento por haber participado en películas como Silent Night, Deadly Night. Pero también le dio vida al misterioso Hombre de Negro que ataca la estación de policía y saca a Michael de su celda. 

    George Wilbur y A. Michael Lerner en ‘La maldición de Michael Myers’

    La sexta entrega de la franquicia, Halloween: La maldición de Michael Myers, ve a George P. Wilbur regresar a la franquicia como Michael Myers, interpretando a The Shape durante la mayor parte de la película. Sin embargo, debido a la desaprobación de la audiencia de prueba, Halloween 6 volvió a la producción.

    Miramax Films

    Gran parte de la película se volvió a filmar con A. Michael Lerner reemplazando a George P. Wilbur como Michael porque el estudio quería que el villano pareciera menos voluminoso. Este cambio resultó en el error de continuidad de un Michael Myers más delgado que aparece en el último tercio de la película.

    Chris Durand en ‘Halloween H20’

    Dimension Films

    Halloween H20 tiene lugar veinte años después de los ataques originales a los adolescentes de Haddonfield, ignorando los eventos de Halloween 4, 5 y 6, y sirviendo como una secuela directa de las dos primeras películas. Michael Myers es interpretado por Chris Durand cuando se encuentra con Laurie Strode y su hijo en un internado.

    Brad Loree en ‘Halloween: Resurrección’

    Dimension Films

    Halloween: Resurrección sigue a Michael Myers cuando finalmente mata a Laurie Strode, luego regresa a Haddonfield para descubrir que la casa abandonada de su infancia se usa para un espectáculo de terror. Brad Loree interpreta exclusivamente a Michael Myers, aunque Busta Rhymes y el camarógrafo Charlie, interpretado por Brad Sihvon, usan una máscara de Michael en ciertos momentos de la película.

    Tyler Mane, Daeg Faerch y Wright Vanek en las versiones de Rob Zombie

    Halloween: el inicio, la reinvención de Rob Zombie, trajo más elementos humanos a Michael Myers, explorando su historia de fondo y también incrementando el elemento psicópata. Debido a esto, se dedica mucho más tiempo en pantalla al niño Michael Myers, interpretado por Daeg Faerch.

    Dimension Films

    Para el monstruoso adulto, Tyler Mane, también conocido por interpretar a Rufus en The Devil's Rejects, asumió el papel. Mane, un luchador profesional retirado, aportó el tamaño y la fuerza al papel que Zombie quería, al tiempo que tenía el conocimiento de las acrobacias de su experiencia en la lucha libre que le permitía hacer cualquier cosa que Michael pudiera necesitar.

    En Halloween II (2009), Tyler Mane repitió su papel como el Michael Myers adulto, persiguiendo a Laurie Strode y matando a muchos adolescentes a su paso, mientras que la versión joven del asesino fue encarnada por Chase Wright Vanek. Daeg Faerch había firmado originalmente para repetir su papel como el joven Michael en esta película, pero se reformuló debido a que había crecido un poco más desde la primera película.

    James Jude Courtney y Nick Castle en la trilogía ‘H40’ 

    Blumhouse Productions

    En el renacimiento de Blumhouse de Halloween, que está conformado por las tres películas de David Gordon Green (Halloween, Halloween Kills y Halloween: La noche final), Nick Castle volvió a su papel junto con el actor y doble de acción James Jude Courtney como apoyo. Después del lanzamiento de la primera película se reveló que la mayor parte del tiempo  es Courtney quien está detrás de la máscara.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top