Mi cuenta
    ¿A dónde vamos a parar? Venezuela alista su 'Juego del Calamar'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Jugarías el 'Juego del Calamar' por 20 mil pesos? Venezuela promete no matar a nadie en su versión del concurso que vimos en la serie más popular de Netflix. ¡Menos mal!

    El juego de calamar ha roto toda barrera y récord al superar a otras producciones como Bridgerton y Gambito de Dama en Netflix, pero así como la gente se puso a jugar ajedrez cuando vieron a Anya Taylor- Joy, ahora quieren jugar luz verde, luz roja en la vida real. Y esto podrá llevarse a cabo en Venezuela, país que tendrá su propia competencia en la que promete dos cosas: no matar a ninguno de los participantes y darle dinero al ganador. Suena bien, ¿no? 

    El chisme está así: una productora audiovisual, de aquella latitud, es la encargada de organizar este evento, en Caracas. Cualquier venezolano que guste participar debe pagar 10 dólares de inscripción (aproximadamente 200 pesos mexicanos); mientras que, aquellos que desean acudir como parte del público, deberán pagar la módica cantidad de 1 dolar.  

    ¿Qué juegos tendrán que superar los participantes? Los organizadores no revelaron este detalle, sólo dijeron que serán seis las pruebas a completar, por lo que no está establecido si serán los que vimos en la serie, protagonizada por HoYeon JungLee Jung-jae, o si los adaptarán para que sea más local con juegos de Venezuela. 

    Lo que sí están dejando claro es que todo será muy seguro, tanto para los asistentes como para los participantes. La productora dispondrá un sistema de seguridad y personal médico, en caso de que alguien llegue a lastimarse o sentirse mal. Además, los organizadores aclararon que no habrá muertes si un participante pierde ya que los descalificados podrán irse a su casa o quedarse a disfrutar el resto de la competencia. 

    Quienes se inscriban se les asignará un número y el ganador se llevará a casa mil dólares, o sea, 20 mil pesos mexicanos. No es una suma exhuberante como la de la producción de Netflix, pero sí lo suficientemente atractiva como para querer participar, ¿no crees? 

    Recordemos que en un hotel de Corea también ya están planeando tener una actividad del Juego del Calamar, sólo que sigue sin estar confirmada debido a que el gobierno no quiere que se lleve a cabo por temas de pandemia. ¿Será que México sea el siguiente país en recrearlo? ¿Te animarías a participar? 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top