Mi cuenta
    Los tenis de 'El juego del calamar', el látigo de '50 sombras de Grey' y otros objetos de culto que los fans están comprando
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tal vez la mejor forma de demostrar tu fanatismo por 'El juego del calamar' sea comprando el vestuario de los protagonistas, por ello te contamos qué otros objetos de culto incrementaron sus ventas tras la popularidad de una película o serie.

    Jugaremos, muévete luz verde…¿Siguen obsesionados con esa tétrica canción? ¡Nosotros también! De hecho el mundo entero sigue dándole vueltas a El juego del calamar, por algo se convirtió en el mejor estreno en la historia de Netflix. Pero esto nos recuerda al efecto fenómeno mundial que se desencadena cada que una película o serie conectan en exceso con el público, tal es el caso de las entregas de 50 sombras de Grey o las sagas de Harry Potter y El señor de los anillos.

    Y debido a que Halloween está cada vez más cerca y con este estreno se avecina una lluvia de divertidos disfraces basados en exitosas producciones, vamos a contarte cuáles son los objetos de culto que los fans compraron al grado de vaciar los estantes y saturar los envíos, logrando un incremento abismal en el porcentaje de ventas.

    Vans de 'El juego del calamar'

    El vestuario básico de los competidores en El juego del calamar consta de un conjunto deportivo de color verde y un par de Vans blancos, y el impacto que ha tenido este thriller surcoreano en la cultura pop ha sido tan notable que la demanda por este modelo de tenis incrementó un ¡7,800%!, lo que se traduce en un aumento en su búsqueda online del 97% de acuerdo con Lyst.

    Ropa interior de Bridget Jones

    El diario de Bridget Jones sigue gozando de notable popularidad, en especial cuando hablamos del modelo de ropa interior que utilizaba la protagonista, Renée Zellweger, y que descubrió (con enorme sorpresa) Daniel Cleaver (Hugh Grant). De acuerdo con un reporte de The Guardian, la venta de estos calzones ha aumentado en un 46% desde diciembre de 2020.

    Tableros de ajedrez por 'Gambito de dama'

    De acuerdo con un informe de Figaro, el club Jouéclub reportó el doble de ventas de tableros de ajedrez. Y curiosamente fue durante el mismo periodo de estreno de Gambito de dama en Netflix, historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una talentosa jugadora de ajedrez que paralizó al mundo con sus habilidades.

    Látigo de '50 sombras más oscuras'

    ¿Alguien dijo pégame porque me gusta? 50 sombras más oscuras, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, causó un gran revuelo en las ventas de Decathlon durante el 2017, reportándose como el objeto más consumido y no precisamente por la popularidad de la equitación.

    Gafas de Top Gun

    Si debemos hablar de artículos que jamás pasarán de moda, tenemos que mencionar las gafas de aviador que puso de moda Tom Cruise en Top Gun: Pasión y gloria. Aunque la marca Ray-Ban ya había sacado su modelo Aviator desde 1937, fue hasta mediados de los 80 cuando se convirtieron en un hit comercial, todo gracias a la cinta dirigida por Tony Scott.

    Vestido de Elizabeth Taylor

    Uno de los vestidos que revolucionaron la industria de la moda dentro de la pantalla grande, fue el vestido que utilizó Elizabeth Taylor en A Place in the Sun. Su diseño sin tirantes fue tan innovador que hasta la fecha sigue siendo uno de los modelos que jamás pasará de moda.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top