Mi cuenta
    'Dune': La frase de Shakespeare que inspiró un emblemático diálogo de la película

    'Dune', la nueva película de Denis Villeneuve, está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escritor que tomó inspiración en el mismísimo William Shakespeare para un diálogo que recrean Timothée Chalamet y Oscar Isaac.

    Cada vez que el séptimo arte y la literatura se unen en un sólo proyecto, fanáticos de distintos ámbitos abarrotan las salas de cine para ver cómo cobran vida los personajes que conocieron en las páginas de un libro. Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, está basada en la novela homónima de Frank Herbert y ¿sabías que existe una frase del histórico William Shakespeare que inspiró un diálogo entre Timothée Chalamet y Oscar Isaac?

    Antes que nada, no te preocupes, no haremos ningún spoiler, nos enfocaremos únicamente en las palabras y su intención, no describiremos ninguna escena. Ahora que está claro, en algún momento de la película, el futuro Muad'dib (Chalamet) tiene algunas dudas acerca de su futuro, razón por la que su padre, Leto Atreides (Isaac), menciona lo siguiente: "Un gran hombre no busca liderar, es llamado a ello."

    Estas palabras podrían haber tomado inspiración del escritor inglés, William Shakespeare, específicamente de su obra Noche de Reyes, Acto II, Escena 5. En la cual puede leerse la siguiente cita: "No tengas miedo de la grandeza; algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza y a otros se les impone la grandeza."

    'Dune': ¿Cuánto tardó Denis Villeneuve en diseñar a los gusanos de Arrakis?

    ¿De qué trata Noche de Reyes? Se trata de una comedia dividida en cinco actos y cuenta la historia de Viola y Sebastián, dos hermanos gemelos que, tras sufrir un naufragio, pierden la pista uno del otro. Es así como la joven decide disfrazarse de hombre y se cambia el nombre a Cesario; esto trae una serie de enredos y complicaciones ya que Sebastián aparece en un momento inesperado.

    LADY JESSICA ATREIDES TAMBIÉN ES UN PERSONAJE SHAKESPERIANO

    Al parecer, Villeneuve dotó a sus personajes de cierto tono shakesperiano y este mismo se lo hizo saber a Rebecca Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica Atreides, madre del Kwisatz Haderach en la nueva versión de Dune en la pantalla grande. "Ese es Denis, así es como piensa, eso es algo que se ofreció en la bandeja de posibles recursos de conocimiento para mí cuando estábamos haciendo el papel", dijo la también protagonista de El gran showman.

    "Y realmente dice que es un parecido recurrente, ¿no? Ya sea Nietzsche... Shakespeare, donde quiera que vayamos. Son las mujeres detrás de los hombres. Es maravilloso ser capaz de tomar el conocimiento y la investigación al mismo tiempo, (Jessica Atreides) se sintió nueva para mí, se sintió fresca", aseguró la actriz.

    Ahora tienes un par de datos que podrías utilizar en cuanto termine la película, para impresionar a tu date. No olvides que la cinta tiene una duración total de dos horas con 35 minutos, por lo que el factor tiempo podría ser un tema a considerar.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top