Mi cuenta
    'Dune': ¿Cuánto tardó Denis Villeneuve en diseñar a los gusanos de Arrakis?

    'Dune', una de las cintas más esperadas del año, ya está en los cines. Denis Villeneuve, director de la cinta, sorteó varios obstáculos que sus predecesores no pudieron. Uno de éstos fue la creación de los monstruos de arena.

    Denis Villeneuve se ha colocado como uno de los máximos referentes dentro de la ciencia ficción, películas como Blade Runner 2049 y La Llegada avalan su trabajo dentro del género. Y quién mejor para encargarse de la nueva adaptación de Dune, historia basada en la popular novela de Frank Herbert, que ya estrenó en los cines de nuestro país. Por ello, vamos a contarte cuánto tiempo le tomó al director diseñar a las criaturas más emblemáticos de este mundo: los gusanos de arena.

    En entrevista con la revista Empire, el director canadiense (nominado al Oscar) mencionó que hasta el mínimo aspecto visual e incluso biológico de estos titánicos monstruos fue pensado y diseñado para que, al momento de llegar a la pantalla grande, los acérrimos fans de de la saga pudieran encontrar una digna encarnación de los temidos seres del planeta Arrakis. 

    "Hablamos de todos los pequeños detalles que harían posible una bestia así, desde la textura de la piel hasta la forma en que se abre la boca, pasando por el sistema para ingerir su comida en la arena", mencionó Villeneuve.

    Fue un año de trabajo para diseñar y encontrar la forma perfecta que pareciera suficientemente prehistórica.

    Y es precisamente este último detalle prehistórico lo que agregó mayor dificultad al trabajo del director de cintas como Prisioneros y Enemigos idénticos. En cuanto supo que se encargaría de la nueva adaptación de Dune, inmediatamente se preguntó cómo lograría dar con el diseño adecuado del gusano de arena, en especial al tratarse de una criatura casi divina para Frank Herbert.

    'Dune' y la curiosa relación con la saga de 'Star Wars'

    "Creo que en cuanto dices 'vale, hagamos Dune', vuelves a casa y lo primero que te preguntas es 'está bien, ¿qué pasa con el gusano?' Es una figura central de la historia de Dune, esa enorme criatura que vive en el desierto profundo, así que cuando estábamos creando el gusano intenté crear una forma de vida que te creyeras totalmente que puede ir y sobrevivir en esta tierra", aseguró el director, en entrevista con Entertainment Weekly.

    Me encanta el gusano que hemos creado. Para mí era importante entender que esta enorme criatura tiene alma, comprender que es venerada como una figura divina.

    No olvides que Dune ya se encuentra disponible en cines de México, en especial por su estelar reparto conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem y Dave Bautista.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top