Mi cuenta
    'Dune' y la curiosa relación con la saga de 'Star Wars'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El mundo de Arrakis llegó a los cines de México gracias a la cinta 'Dune', la nueva película de Denis Villeneuve que tiene una curiosa relación con la saga de 'Star Wars', ¿podrías adivinar de cuál estamos hablando?

    No es un secreto que Dune, la novela de Frank Herbert en la que se basa la nueva película con Timothée Chalamet, también formó parte de los cimientos narrativos de la saga de Star Wars. El libro fue publicado en 1965, mientras que Star Wars: Una nueva esperanza de George Lucas llegó hasta 1977; por lo que deberás esperar ciertas similitudes entre ambas producciones. 

    Ahora, el propio Denis Villeneuve reveló recientemente que existe una curiosa relación entre Dune y Star Wars, más allá de los amplios desiertos del planeta Arrakis y Tatooine o bien, el diseño del gusano de arena (que es muy similar al Sarlacc que vimos en Star Wars: El retorno del Jedi) o al Dragón Krayt en The Mandalorian (si buscáramos más semejanzas, esto se volvería un texto infinito). 

    En entrevista con The Playlist, el director de cintas como La llegada y Blade Runner 2049 compartió que, en Star Wars: El Imperio contraataca ,existe un detalle en particular con la historia de Luke Skywalker (Mark Hamill) y la trágica historia que buscó replicar, en cierto modo, en su nueva producción. "Hay algo en El Imperio contraataca, su oscuridad, sus elementos trágicos, la forma en que me sentía en ese preciso momento sobre Star Wars. Había algo realmente serio en ella que me encantaba profundamente."

    'Duna': Hans Zimmer hizo llorar a Denis Villeneuve en el rodaje de la película

    "Había algo en El Imperio contraataca, en la forma en que abordaba el camino psicológico de Luke Skywalker. Y siento que perdieron eso después. Perdieron esa elegancia. Y eso fue tal vez algo a lo que me refería cuando dije: 'Oh, me gustaría que Dune fuera... en cierto modo', mi idea era volver a ese espíritu de las primeras películas de Star Wars", compartió el director.

    Es verdad que Dune inspiró en gran medida a George Lucas, pero han pasado más de cuatro décadas desde la primera entrega de Star Wars y cómo sus personajes impactaron de tal manera la cultura pop alrededor del mundo, que ahora mismo Denis Villeneuve ha revelado su inspiración en esta saga. Los giros que da la vida también son perceptibles en los grandes blockbusters de nuestra era.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top