Mi cuenta
    Halyna Hutchins: ¿Quién era la directora de fotografía que mató Alec Baldwin por accidente?

    De acuerdo con las investigaciones policiacas, el incidente que involucra a Alec Baldwin sucedió el jueves, a la 1:50 PM. Diversos colegas de la directora de fotografía, incluso el actor involucrado, han hecho públicas sus condolencias.

    La tarde del jueves trascendió que Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, murió mientras la trasladaban hacia un hospital de Albuquerque, luego de que Alec Baldwin accionara un arma de fogueo y la hiriera de gravedad en el set de filmación, donde también salió herido el director Joel Souza.

    Y a todo esto, ¿quien era Halyna Hutchins?

    Nacida en Ucrania, Halyna Hutchins vivió en Los Ángeles y se graduó, en 2015, del American Film Institute de Los Ángeles, California. Se le atribuye su participación en la producción de 49 títulos de películas, televisión y videos durante su carrera, según IMDB.

    Alec Baldwin: La primera declaración del actor tras asesinar a una mujer en el set de su próxima película

    Trabajó en películas como Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, estrenada el año pasado. Y en 2019, la revista American Cinematographer la nombró estrella en ascenso. Según su sitio web, Hutchins se crió en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico e, inicialmente, sacó la carrera de periodismo al estudiar la profesión en la Universidad Nacional de Kiev.

    Antes de trabajar en la meca del entretenimiento, Hollywood, la finada participó en producciones documentales por toda Europa. En su perfil de Instagram, se describía como una soñadora inquieta, adicta a la adrenalina. A través de su cuenta compartió fotos del set de la película y, en su post final, subió un video de ella montando a caballo, este miércoles.

    En esta publicación, algunos colegas de la occisa compartieron su pésame, como el realizador James Cullen Bressack, quien comentó lo siguiente: "Te extrañaré mucho, amiga... este es devastador". De igual forma, el director de ArchenemyAdam Egypt Mortimer, publicó en su Twitter su pesar ante la noticia. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine", dijo.

    El American Film Institute, en su Twitter, también hizo público su sentir luego de la muerte de su alumna. "Como es profundamente cierto, en el arte de la cinematografía, las palabras por sí solas no pueden capturar la pérdida de alguien tan querido por la comunidad AFI. Nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga viviendo en el espíritu de todos los que se esfuerzan por ver sus sueños realizados en historias bien contadas", compartió.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top