Mi cuenta
    'El misterio de Soho': ¿Por qué Edgar Wright no hace la secuela de su comedia negra de zombies 'Shaun of the Dead'?

    Cada que llega un nuevo filme de Edgar Wright a cartelera surge la misma pregunta de siempre, entre los fanáticos del género de horror: ¿Cuándo la segunda parte de 'Shaun of the Dead? Checa lo que dijo, este mes, a propósito de 'El misterio de Soho'.

    Edgar Wright saltó de las comedias negras (de su 'Trilogía del cornetto') a un thriller sobrenatural con El Misterio de Soho y su entrañable protagonista Eloise (Thomasin McKenzie), una chica con el don de poder ver a su madre muerta y volver en el tiempo para revivir los terrores que la bella Sandie (Anya Taylor-Joy) atravesó al querer triunfar como cantante, en la meca del entretenimiento británico. Cruzarse con un monstruo como Jack (Matt Smith) fue lo contrario a su sueño. 

    Si ya la vieron y son fieles al tono sarcástico del adorado cineasta, habrán notado que esta vez se tomó seriamente el género de horror, al señalar distintos problemas como la explotación, la trata y la violación. Había nulo espacio para jugar con su particular sello, de hacerlo, la crítica (y hasta sus propias actrices) se lo comería. Sin embargo, ya le preguntaron si volverá o, de pura chiripa, se animará a la secuela de su culto a la cinematografía de zombies y a George A. Romero: El desesperar de los muertos (o Shaun of the dead, en su título en inglés).

    Al realizador no le gusta repetir sus propias fórmulas, ni caer en lo ya visto. Siempre busca un paso más allá; por eso, su siguiente película será la primera adaptación que haga a una novela del maestro del horror Stephen King. Se trata de The Running Man, que vendría siendo su segunda vez trabajando una historia de autoría ajena. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños es la otra y vaya que le quedó increíble y se anotó un epic win con todos los amantes del cómic de Bryan Lee O'Malley. 

    'Last Night in Soho': Anya Taylor-Joy protagoniza inquietante tráiler de la película ovacionada en Biennale 2021

    "No he vuelto a la comedia de horror porque siento que dije mucho más que todo lo que tenía que decir con Shaun of the dead, y es difícil volver a todo eso, incluso como productor. En ocasiones, me mandan propuestas de personas que quieren hacer filmes similares al mío y quieren que me involucre, de una u otra forma, pero es complicado para mí cubrir un territorio que ya pisé", explicó el británico, durante una entrevista otorgada a la revista SFX. 

    Shaun of the dead es la primera película de la aclamada 'Trilogía del cornetto', nombrada así por una experiencia juvenil del realizador (curaba las crudas con un helado). En ella, relata cómo Shaun (Simon Pegg) y Ed (Nick Frost) son los últimos lerdos en enterarse del apocalípsis zombie que azota a la ciudad de Londres, hasta despertar y salir en búsqueda de sus seres queridos. Desafortunadamente, uno de los dos se convierte en zombie y es procurado por el otro, dejando abierta la historia desde 2004. 

    "A veces, la gente no comprende que una producción tan elaborada como ésa te lleva tres años realizarla. Necesitas amar verdaderamente el proyecto para lograrlo, por eso, mi verdadera motivación es abordar temas totalmente nuevos, que me exijan y sea algo que no haya hecho en el pasado", y así dio carpetazo al asunto. La vida da muchas vueltas, hay casos de secuelas muchos años después. Si el día de mañana despierta con las ganas de continuar las putrefactas vidas de Shaun y Ed, tiene los teléfonos de Pegg y Frost, por eso ni se apuren. El misterio de Soho ya está en carteleras.

    El desesperar de los muertos
    El desesperar de los muertos
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 1h 39min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Simon Pegg, Nick Frost, Dylan Moran
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top