Mi cuenta
    'Maradona: Sueño bendito': La historia de los uniformes piratas en México 86 que la serie de Amazon Prime Video debe contar
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Lo que 'El Pelusa' vivió en el mundial de México, en 1986, es de lo mejor en su carrera profesional. Su bioserie, 'Maradona: Sueño bendito', no puede dejar pasar pasajes tan anecdóticos como el que te vamos a contar y recordar... si ya lo sabías.

    La magia de Diego Armando Maradona se hizo presente en nuestro país durante dos etapas: como entrenador de los Dorados de Sinaloa, documentada en el filme Maradona en Sinaloa, y como jugador y líder de la selección Argentina, en el mundial México 1986, donde se disputó el extraordinario encuentro contra la oncena inglesa. Ese día, sus botines dibujaron el 'gol del siglo'; y 'la Mano de Dios' confirmó la profecía de 'El Diez' como el más grande de todos los tiempos. 

    Ya están disponibles los primeros cinco (de 10) episodios de la bioserie Maradona: Sueño bendito, de la productora BTF Media y la plataforma de streaming Amazon Prime Video, una ficción que recrea sus inicios como estrella de la escuadra infantil Las Cebollitas, su dura infancia en Villa Fiorito, los inicios en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles y la albiceleste; su vida amorosa, divorcios, paternidad, excesos con las drogas, la comida y el alcohol.

    Todo a través del trabajo de los actores Nicolás GoldschmidtNazareno Casero y Juan Palomino, quienes  recrean tres distintas etapas del Diego. Nazareno fue el encargado de viajar a la Ciudad de México, trabajar en el Estadio Azteca y participar en la recreación de las experiencias del fallecido futbolista en la justa mundialista, donde vivió anécdotas que el creador y showrunner Alejandro Aimetta no tuvo que prescindir; por ejemplo, la de las famosas camisetas piratas con las que jugaron contra Inglaterra

    'Maradona: Sueño bendito': Documentales recomendados para entrarle a la vida del astro argentino

    Lecoq Sportif diseñó un jersey especial para ayudar a los argentinos a contrarrestar la inclemente altura y humedad de la CDMX, pero sólo implementó el llamado "panal de abeja" (tecnología que filtra la transpiración) en la playera albiceleste de local, no en la de visitante y tercera indumentaria. ¿Y adivinen quien salió de visitante en los cuartos de final? Argentina. Carlos Bilardo, el estratega, enloqueció porque el sudor añadía un peso considerable para el jugador. La marca se deslindó y dijo que no alcanzaba diseñar nuevas camisetas para el cotejo. 

    El director técnico encomendó resolver el problema a Rubén Moschella, encargado de logística para la federación argentina en el mundial; y Benros, el utilero. Ellos visitaron más de seis locales con uniformes para ligas llaneras y dieron con una réplica azul celeste con el emblema de Lecoq. ¡Compraron 40 camisetas piratas!  El rumor dice que esas playeras fueron adquiridas en Deportes Zelada, en la colonia Moctezuma, propiedad del entonces arquero del Club América, Héctor Miguel Zelada quien, a su vez, fue el tercer portero del equipo nacional de Argentina

    Los dórsales fueron cosidos por las costureras del equipo azulcrema y diseñados con una tela plateada con brillantina, usada para uniformes de futbol americano. A nadie le gustó el resultado. Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, el mismo Bilardo, todos la odiaron, hasta que se acercó 'El Diez' y dijo: "Me gustan, con estas ganamos a los ingleses", recapitula el periodista Andrés Burgo en su libro El Partido del Siglo.

    Y así fue, 'D10s' habló y se llevaron de regreso la Copa del Mundo a Argentina. Maradona: Sueño bendito estrenará cada viernes un episodio nuevo hasta llegar al desenlance, el próximo 26 de noviembre. Ya veremos si la producción cumple con las exigencias de los fieles a 'El Pelusa' y sus grandes hazañas en el terreno de juego. También hay otros documentales, disponibles en plataformas, o con tu distribuidor favorito para conocer más del astro argentino.

    Maradona: Sueño Bendito
    Maradona: Sueño Bendito
    Fecha de estreno 2021-10-29 | mins
    Series : Maradona: Sueño Bendito
    Con Juan Palomino, Julieta Cardinali, Mercedes Morán
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top