Mi cuenta
    Muere Diego Armando Maradona, exfutbolista e inspiración para un montón de películas

    El legado de Diego Armando Maradona en el fútbol fue muy grande, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, sobre todo cuando vestía la playera de Argentina. Es astro murió, pero inspiró también un montón de películas.

    Día de luto para el mundo de deporte, el fútbol y también el entretenimiento, ya que, de acuerdo con el diario Clarín, Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años debido a un paro respiratorio. Recordemos que el futbolista marcó toda una época cuando estaba en la cancha, sobre todo con la selección argentina, llegando a ganar el Mundial de México 1986. Su carrera inspiró un montón de películas, como el caso del documental estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2019: Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia y que incluso obtuvo una nominación a los BAFTA de este año.

    El astro del fútbol argentino había sido operado de un edema cerebral, aunque el resultado había sido exitoso, días después su salud no mejoró y derivó en el fallecimiento del también director técnico. Incluso, diversos medios reportan que la última vez que lo vieron pisar una cancha para llevar a cabo sus labores como técnico, lucía deteriorado y visiblemente envejecido, producto de una vida de descuidos y excesos.

    Justo hace un año estrenó en Netflix la miniserie documental titulada Maradona en Sinaloa, en la que se relataba lo que ocurrió cuando Diego arribó a nuestro país para dirigir al equipo de fútbol de primera división: Dorados, todo con la misión de darle una nueva perspectiva al equipo, hacerlo más competitivo (pese a que los expertos auguraban lo contrario) y también tocando temas como el cártel de Sinaloa en la serie, por lo que México tuvo un lugar especial en la historia del astro, no sólo por esto, sino por su mencionada victoria en el Mundial.

    'Maradona': La serie lo contará todo sobre el astro argentino

    Maradona by Kusturica es el nombre de otro de los documentales que retratan el legado del exfutbolista, mientras que Maradona, la mano de Dios, estrenada en 2007, es una dramatización sobre la vida del astro argentino, dirigida por Marco Risi (Chicos de la calle) y en la que el actor Marco Leonardi, conocido por su participación en películas como El mexicano o Cinema Paradiso, interpretó a Maradona.

    Cabe destacar que también hay una serie en desarrollo llamada Maradona: Blessed Dream, en la que hablarán sobre la vida de Diego desde que era un joven hasta que alcanzó el prestigio como futbolista. Nicolás Goldsmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino serán los actores que lleven el papel del exfutbolista a través de distintas etapas, sin embargo, aún no tiene fecha de estreno e incluso parte del rodaje se planeaba desarrollar en México.

    Sin duda un legado extenso el que deja Diego Armando Maradona; que descanse en paz.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top