Mi cuenta
    Luis Miguel y Selena Quintanilla: 5 similitudes entre los cantantes y que están en las series de Netflix

    Luis Miguel y Selena Quintanilla tienen más cosas en común de las que se podría ver en primera instancia, por lo que vale la pena analizar estos detalles y todos ellos aparecieron de alguna u otra forma en 'Luis Miguel: La serie' y 'Selena: La serie'

    Dos series biográficas han invadido el catálogo reciente de Netflix y tienen varias coincidencias entre sí, ya que, además de ser ambos retratos adaptados a la ficción sobre íconos de la industria musical, en la vida real los dos involucrados tenían más cosas en común de las que uno puede pensar de bote pronto. Estamos hablando específicamente de Luis Miguel: La serie y Selena: La serie, que curiosamente las dos estrenaron sus respectivas segundas entregas que han encantado a más de uno, pero ahora hablemos de otras cosas que comparten las personalidades.

    1. COMENZARON A CANTAR DESDE PEQUEÑOS

    No es un secreto mencionar que Luis Miguel (Diego Boneta en la serie) se forjó desde pequeño un camino en la escena musical. Si bien su padre era cantante, en realidad su talento y carisma desde niño le abrieron las puertas para el estrellato. Participaciones en diversos programas de televisión, covers de canciones famosas y una voz privilegiada le dieron la oportunidad de su vida profesionalmente, aunque esto también lo llevó a prescindir de su infancia y dejar de convivir con muchos niños de su edad, ya que debía trabajar para la supervivencia de su familia.

    Por otro lado, Selena (Christian Serratos en la serie) tuvo un caso parecido; ella, sus hermanos y padres no tenían los medios suficientes para poder sostenerse económicamente, así que entre experimentos familiares se comenzó a formarse Los Dinos, una banda musical en la que Selena era la vocalista. El ritmo de sus canciones, las composiciones de la letra y la voz extraordinaria de la joven Quintanilla la llevaron al estrellato, aunque para ello desde pequeña se embarcó con los suyos por giras a lo largo del sur de Estados Unidos principalmente a bordo de un camión adaptado como hogar. Fue así que inició el camino al estrellato para Selena.

    'Selena: La serie': Así se filmó la escena del concierto en el Astrodome para la serie de Netflix
    Netflix

    2. SIN SER MEXICANOS TUVIERON ÉXITO EN EL PAÍS Y EN LATINOAMÉRICA

    Tal como se retrató en Luis Miguel: La serie, el cantante apodado como “El Sol” primero se hizo pasar, por influencia de su padre Luis Rey (Óscar Jaenada en la serie), como mexicano, pero en realidad nació en Puerto Rico; eso sí, en 1991 recibe el documento que lo acredita con la nacionalidad mexicana. Por otro lado, Selena Quintanilla nació en Texas, aunque sus padres emigraron de México a Estados Unidos en la década de los 50. Está de más mencionar el éxito que ambos cantantes tuvieron en México y Latinoamérica y, aunque no nacieron aquí, tienen conexiones notables.

    3. SUS PADRES FUERON IMPORTANTES EN SUS CARRERAS

    Luis Miguel le debe parte de su éxito a su padre, Luisito Rey, quien realmente lo explotaba de pequeño y le hizo pasar varios tragos amargos, pero al final de cuentas obtuvo la fama anhelada que hasta nuestros días está vigente. En el caso de Selena, Abraham Quintanilla (Ricardo Chavira), su papá, la orilló a cantar y le dio forma a su ritmo para que tuviera éxito, aunque, a diferencia de “El Sol”, ella sí se llevó bien con su padre después de cumplir la mayoría de edad y siguió con él hasta el día de su muerte.

    4. NEGOCIOS FUERA DE LA MÚSICA

    El éxito en la industria musical les abrió las puertas a ambos cantantes para emprender otros proyectos. En el caso de Luis Miguel, el problema con su oído, Tinnitus, lo orilló a la desesperación y a dejar de lado por un tiempo el tema de la cantada, así que decidió probar suerte en la industria de los vinos, llevando al mercado la bebida de su propia cosecha: Único, que por cierto se puso de moda tras su mención en la serie de Netflix. Del lado de Selena, ella prefirió seguir su sueño de convertirse en diseñadora de modas y abrió un par de boutiques en Estados Unidos, donde vendían ropa única en la que participaba la cantante como creadora. Tristemente este proyecto indirectamente contribuyó para el pleito con Yolanda Saldívar (Natasha Perez en la serie) por desvío de recursos y esta persona asesinó a la Reina del Tex-Mex.

    5. COCA-COLA Y LOS GRAMMY

    Tanto Luis Miguel como Selena ganaron al menos un Grammy en sus carreras. En el caso de “El Sol” han sido seis las victorias en estos premios, mientras que Selena se llevó uno por su disco Live! Curiosamente ambos intérpretes salieron victoriosos en 1994 durante la ceremonia de entrega de estos galardones, por lo que al menos cruzaron miradas durante el evento posterior. Pero no es todo, ya que donde sí hay evidencia de que interactuaron fue en un evento de Coca-Cola, la refresquera que patrocinaba a ambos cantantes durante la misma época. La imagen tomada en el evento es la única que se tiene con Mickey y Sel juntos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top