Mi cuenta
    'Espíritus oscuros': ¿Por qué la nueva película de horror de Guillermo del Toro es la más terrorífica de la temporada?

    'Espíritus oscuros' llega a salas de cine hoy mismo y te decimos por qué no puedes perder la oportunidad de experimentarla en pantalla grande.

    Como todo en la vida, las películas de terror también se separan en buenas y malas. Sin embargo, hay algo constante en cintas del género cuyos protagonistas son niños: te enganchan instantáneamente y activan nuestra empatía. Si lo dudas, nada más hay que dar un repaso por varias producciones cinematográficas, tales como El resplandor, La profecía o El sexto sentido.  Bajo esta misma premisa, llega Espíritus oscuros, la nueva película de 20th Century Studios que estrena hoy mismo.

    Dirigida por Scott Cooper, Espíritus oscuros está basada en la cuento The quiet boy, de Nick Antosca, y producida por el maestro del horror y lo fantástico, Guillermo del Toro. La cinta sigue la historia de Julia Meadows (Keri Russell), maestra de primaria en Oregón, que comienza a tener un interés especial Lucas, (Jeremy T. Thomas), alumno que escribe un relato inquietante como tarea. A medida que investiga sobre la inspiración, la profesora descubre que el pequeño asegura vivir con una criatura sobrenatural en casa. ¿Será algo para llamar la atención o un hecho real?

    "Cada vez que vemos a un niño en peligro, en una película de miedo, un drama o en la vida real, uno siente un temor primitivo que nos impulsa a protegerlo o ayudarlo. A mí no me da miedo que mis películas no sean buenas o que no le gusten a ciertas personas. Como padre, mi único temor es perder a un hijo", expresó Cooper durante la entrevista que sostuvo para Sensacine México.

    Si el realizador tuvo esto en cuenta, ten por seguro que Espíritus oscuros activará tu lado más paternal y empático con la actuación del pequeño Jeremy T. Thomas, quien fue elegido sobre cientos de actores infantiles para el papel. 

    'Antlers': Guillermo del Toro y los nuevos detalles de su película en la Comic Con 2020

    Ah, por cierto, ¿mencionamos que Guillermo del Toro es productor del proyecto? Aunque Cooper apenas debuta en el género del horror, el cineasta mexicano no dudó en convencerlo de dirigir Espíritus oscuros. "Amo a Guillermo, no habría hecho la película de no ser por él. Cuando se acercó me dijo 'Scott, tus últimas tres películas han sido de horror y nadie lo ha notado', y dije que sí porque es mi género cinematográfico favorito", compartió, "Guillermo es súper generoso con su tiempo, sus ideas para el guion y la grabación fueron asombrosas; es como un hermano", finalizó el director. 

    Recuerda que Espíritus oscuros estrena hoy mismo en México, y está protagonizada por Keri Russell, Jesse Plemons, Rory Cochrane y Jeremy T. Thomas.

    Espíritus oscuros
    Espíritus oscuros
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 1h 39min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top